All in one: Estée Lauder B.B. Cream

Estándar

Hace un par de meses que estoy usando esta cremita y me tiene muy satisfecha (bah… la palabra es feliz para qué disimular) por lo que hoy quiero compartir mi opinión acerca de ella.

A esta altura todos ya sabemos que luego del boom de las BB Cream asiáticas, las marcas tradicionales de occidente también lanzaron al mercado sus BB creams y que hoy ya tenemos para elegir entre marcas como Dior, Estée Lauder, MAC, Sleek y otras, la BB cream que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Yo me decidí por Estée Lauder, después de haber probado varias cremas de esa marca que me dieron resultados buenísimos, y ésta como siempre no me defraudó.

Day Wear BB Anti-Oxidant Beauty Benefit Creme es un tratamiento que hidrata, protege, ilumina y perfecciona la piel en un solo paso, gracias a que contiene:

Complejo Anti-Oxidante Day Wear: común en toda la línea Day Wear de Estée Lauder con Vitaminas C y E (potencian el efecto de los filtros UV y reducen las manchas solares), Eukarion (un compuesto que previene el daño por rayos UV a nivel del ADN celular) y Ergotioneína (reduce la oxidación por stress y rayos UV).

Filtro solar: Combina filtros químicos (Oxybenzona) y físicos (Dióxido de Titanio), con un SPF de 35, perfecto para las que pasamos pocas horas en el exterior (aka mujeres trabajadoras de oficina que solo ven 5 minutos de luz a la hora del almuerzo). Para mayor tiempo de exposición y condiciones más agradables como playa, pileta, etc, es necesario usar una pantalla solar más específica.

Extractos vegetales: entre ellos extracto de pepino, que hidrata y refresca la piel. Tiene mucho olor a pepino, están avisadas por si lo odien.

Todo esto hace que la piel se vea más luminosa, más hidratada y que los primeros signos de envejecimiento retrasen su nefasta aparición.

Esta crema viene en un tubo de plástico apretable (squeeze tube, como me gusta en inglés ja) que es muy práctico para llevar en el bolso. Contiene 30 ml como la mayoría de las cremas con color o bases.

Lastimosamente hay disponibles solo 2 tonos, yo utilizo el más claro “01 Light” y debo decirles que es un tono medio, con subtono amarillo o beige, que probablemente les resulte oscuro a mis hermosas amigas poseedoras de piel de Blancanieves. De todas maneras siempre se puede probar, y como no es una crema muy pigmentada, bien difuminada tal vez pase sin problemas.

Así se ve aplicada en el brazo y en el rostro, como ven tapa las venitas del brazo y unifica ligeramente el color de mi rostro.

La cobertura como les dije, no es muy alta, pero unifica el tono bastante bien dejando un acabado natural no mate ni acartonado. Yo tengo la piel mixta y me aguanta bastante bien por unas 5 0 6 horas, luego matifico un poco con polvo en la zona de la nariz. Para ojeras y manchas se necesita un corrector sí o sí.

Como referencia hice un comparativo con algunas bases de maquillaje que tengo, el orden de las fotos es el siguiente:

Estée Lauder BB Cream 01 Light (1), MAC Matchmaster 2.0 (2), Givenchy Eclat Matissime 03 Mat Sand (3), Givenchy Photo’ perfexion 4 Perfect Vanilla (4), Dior Forever 020 Beige Clair (5) y Guerlain Lingerie de Peau 12 Rose Clair (6).

De todas estas bases la única que me queda muy anti-natural sobre el rostro es la de MAC (es muy naranja), las demás se asientan muy bien y no se nota la diferencia de tonos que vemos sobre mi brazo.

La textura es algo densa, más que las bases fluidas que todas conocemos, y se necesita un poco más de cantidad porque se va absorbiendo a medida que la masajeamos sobre el rostro. Eso puede ser una desventaja pero a mi me resulta tranquilizador saber que me estoy colocando la cantidad necesaria de crema y pantalla solar (repito una vez más, el spf de las bases no sirve de nada si solo esparcimos una gotita en toda la cara).

Esta crema se puede usar bajo la base como hidratante con protección solar. Yo suelo usarla sola o bajo una base en polvo y con eso se aumenta muchísimo la cobertura, me encanta como queda con la Studio Fix de MAC en polvo, que fija la crema y apaga los brillitos durante todo el día.

Con respecto a sus propiedades antioxidantes y antiedad, no puedo decir que minimice arrugas o líneas de expresión porque aún no las tengo (supongo que no verlas es punto a favor para la crema, pero no puedo decirlo porque también uso otros tratamientos). El tono sí se nota más uniforme, en la foto más arriba con la piel limpia se nota que tengo manchitas y zonas más claras/oscuras, pero se minimizaron bastante con respecto a lo que solía ser.

El precio acá en Asunción es de 49 US$, es un poco cara y cercana al precio de una base de alta gama, pero al ser un producto multipropósito creo que se justifica el precio. Y además cuando la compré me regalaron este precioso estuche de muestritas, así que estoy más que feliz.

En resumen: Day Wear BB Cream es una crema con color  de cobertura media/baja, con beneficios antioxidantes y alto factor de protección solar. La ventaja principal es que puede ser usada como único producto en las mañanas en lugar de tres que serían pantalla solar+crema+base de maquillaje. La desventaja es la falta de tonos y que los dos disponibles tengan un subtono amarillo.

Espero que les haya gustado la reseña. Nos leemos!

Muacks!

»

  1. Hola Sole!
    Me gusta lo que contás, y como te unificó el tono de la piel (aunque vos tenés una piel envidiaaaaable!!!). Me da miedito el color… tendré que pedir una muestra o probarla en él mostrador de Falabella.
    Hace poquito me compré una base de Hourglass. En Bs As no las venden, pero te la recomiendo si pedís algo afuera. Es para pieles mixtas. No es barata, pero es la primera vez que me deja contenta una base.

    Besos!
    Romi

    • Hola Romi! Acá tampoco se vende Hourglass, pero me anoto la recomendación para algún viaje… amo las bases y tener varias para alternarlas según necesidad.
      Probá la BB cream y contáme que te pareció, fijate en el color, el aroma y si te gusta la consistencia ya que es un poco diferente a una base…
      Besote!!!

  2. Hola Sole, ¿cómo estás?
    Tengo dos preguntas medio gomas: ¿qué es BB? y ¿puedo usar esta crema como pre-base o mejor como base ligera para los días en que no necesito tanta cobertura?
    Me gustó el efecto que te dio y sé que necesito (!) una crema con factor solar y que me hidrate también.
    Beso!!

    • Hola Anin, por favor, preguntá lo que quieras… perdón por asumir que todas manejan todo:/
      BB es Blemish Balm, Beauty Balm o en el caso de la crema de Estée Lauder es Beauty Benefit. Inicialmente estas cremas fueron creadas por dermatólogos en Alemania para tratar o curar la piel luego de cirugías. Se volvieron muy populares en Asia por sus propiedades curativas y aclarantes, sirven para todo: acné, manchas, cicatrices… al menos las marcas asiáticas ofrecen una gama interminable de opciones. El tema es conseguirlas, se pueden comprar online por supuesto, pero yo necesito verlas y probarlas antes, por eso no me animé a pedir alguna (aún). Las marcas que conocemos, también crearon sus BB cream pero según leí no son muy parecidas a las asiáticas, pero yo no puedo decir eso porque no tengo con qué comparar.
      Esta crema se puede usar como prebase, de hecho se indica eso en el envase (por que no puse la foto de esa parte?) y es excelente por el spf que tiene… y la cobertura es ligera pero como vos decís, hay días que no necesitamos tanta cobertura, eso lo pude comprobar yo que a veces uso solo la BB cream y me siento cómoda, otras veces sin embargo la uso combinada con alguna base. Te recomiendo que la pruebes… hacelo una mañana que vayas sin maquillaje, dejala actuar por varias horas, fijate si se oscurece, si te brilla la nariz, si podés usar una base arriba unas horas después… todo eso, porque me enteré que la dichosa roza los 500 ars allá y no creo que esté bueno que luego no llene tus espectativas.
      Te mando un beso!!! y sorry por la extensa respuesta😛

  3. Hola! buscando informacion sobre bases de maquillaje he encontrado tu post.
    Me parece muy interesante porque tienes todos maquillajes que estoy interesada en comprar, pero que no me decido…asi que me gustaría preguntarte por los siguientes:
    Givenchy eclat mattisime, dior forever o guerlain lingerie peach.
    Tengo el mismo tono que tu, pero la piel mixta con granitos; y estoy buscando una base no comedogenica, que cubra imperfecciones o que al menos de uniformidad a la piel, sea lumniosa (de buen aspecto) y quede natural.
    ¿a ti cual te gusta mas?.
    He probado la de givenchy y la sensacion en la piel es muy comoda, pero me parece muy mate…y querría probar a ver si encuentro otra mejor.

    Muchas gracias

    • Hola Ana! te resumo las características (que noto en mi piel, mixta y con algunos granitos) de las tres bases que mencionás, a ver si te ayuda😉
      Acabado: la que tiene el acabado más luminoso y natural es la Lingerie, le sigue Eclat Matissime que también queda natural aunque cubre más las manchitas e imperfecciones y unifica mejor el tono, y la Forever es bien mate y cubriente.
      Duración: Lingerie y Eclat Matissime se retiran fácilmente con jabón líquido o agua micelar, con Forever es necesario un desmaquillante oleoso. Eclat Matissime y Forever aguantan más tiempo sin brillos aunque Lingerie no está mal, no se siente oleosidad en la nariz, pero es más luminosa que las otras.
      Efectos sobre mi piel: esto es muy particular, pero Forever tiende a causarme brotes en la barbilla si la uso muchos días de seguido o con mucho calor. Las otras dos bases no me producen irritación.
      Packaging: tengo ciertos problemitas con el envase de Eclat Matissime, es muy coqueto pero se me ensucia mucho y no puedo dosificar bien los pulsos, siempre me sale la misma cantidad que no es muy grande por fortuna. La ventaja es que es de plástico así que no ha riesgos de que se rompa, además es chiquito y liviano. Los envases de Lingerie y Forever son tradicionales de vidrio, pesados y grandes, no aptos para el bolso, pero con su dispensador tengo un manejo más preciso.
      Tratá de probarte cada una de ellas durante todo un día y fijate en los puntos que mencioné, también en otros como aroma, textura, fácilidad de aplicación, si se oscurece con el paso de las horas, etc. Todo eso es muy importante para comprar una base de maquillaje y no cometer errores.
      Espero que te haya sido útil…
      Un saludo y gracias por consultar!

Responder

