Perfumes que abrigan

Estándar

«Une femme qui ne se parfume pas n’a pas d’avenir» Coco Chanel

 

Así como alguna vez hice un post sobre los perfumes que suelo usar en verano, quise compartir hoy con ustedes mis favoritos de la época fría. No es que un perfume sea de verano o de invierno, solo que hay ciertas notas que se aprecian mejor cuando baja la temperatura y ellas permanecen cercanas al calor corporal e invitan a acercarse un poco más para ser percibidas.

Si quieren la review detallada o las notas específicas de algún perfume que menciono, solo me lo hacen saber y la redacto con gusto.

Y ahora con ustedes, mis aromas del invierno.

Deliciosos frutos rojos. Givenchy Very Irresistible L´Intense con un toque de cremosa ciruela y Lancôme Trésor Midnight Rose con su nota chispeante de frambuesa, son mis preferidos cuando busco sentirme femenina y no pasar desapercibida. Los uso de día y de noche.

Intoxicantes. Yves Saint Laurent Belle D´Opium y Lolita Lempicka clásico, me transportan a lugares de ensueño con sus notas olfativas tan fuera de lo común que bien podrían encontrarse en libros de pociones mágicas.

Violetas confitadas. Dos versiones de Guerlain Insolence: Blooming y Eau Glacée y Cacharel Lou Lou (un clásico que fue regalado a mi hermana en 1998 y que yo uso con su consentimiento) llevan notas de violeta combinada con otras dulzuras como frutos rojos, manzana o vainilla. Terriblemente persistente y al menos para mí, adictiva, la nota de violeta puede estar varias horas, incluso días rondando mi ropa o mi almohada.

Controversiales. Innocent y Angel, de Thierry Mugler, son esos tipos de fragancia que se aman o se odian, sin puntos medios. Del tipo gourmand, combinan notas (extremadamente) golosas como chocolate, vainilla, miel y frutas acarameladas.

Night Out. Carolina Herrera 212 VIP, Chanel Allure Sensuelle y Van Cleef & Arpels Midnight in Paris, me acompañan en ocasiones especiales, añadiendo calidez a mi abrigo o al abrazo de mi amor.

Y ustedes, ¿con qué se perfuman en invierno? ¿se animan a compartirlo acá?

»

  1. divino post! comparto con vos belle d’opium, 212 vip (que para mi no es invernal) y mi hermana es fan de Lou lou (perfume que me hace doler la cabeza, ja). Tengo qeu probar el nuevo de Givenchy, pinta genial y adoro la línea irrésitible…
    Besitos, Sole:>

    • Mati, yo también pienso que el 212 VIP se podría usar en verano, solo que lo tengo recién hace un mes y todavia no lo pude probar en el calor… pero me encanta, es una fragancia especial para enamorar♥
      Contáme qué te parece si probás el VI Intense… para mi es la mejor versión de VI!
      Beso Matichic, y gracias!

  2. Sole querida, por acá Allure Sensuelle ya no se consigue ni buscando bajo las piedras😦 L’intense es un poco fuerte para mi gusto, y me gustan fuertes: amo Angel y Belle D’opium (lo siguen fabricando por nosotras Sole, a nadie más le gusta xD)
    Beso grande!!!

    • Lola, el Sensuelle es de edición limitada? Jaja es verdad que a nadie le gusta Angel, “espanta-hombres” si lo hay… pero a mi me parece mucho más llevadero que el Womanity por ejemplo que por alguna razón es más tolerado (o al menos eso suelo escuchar). Besooo!!!

  3. Desde que se lanzo Midnight in Paris siempre lo quise probar, pero curiosamente aun no lo he podido hacer…Lo que me llamo la atencion es que es una fragancia masculina hasta donde yo supe, igual no es nada del otro mundo, yo misma he usado perfume de hombre, y conoci un chico que usaba perfume de mujer. Me gustaria saber como te sentis cuando lo usas? Y comentame porfa como son las notas olfativas! Porque en internet no he podido encontrar mucho sobre este perfume.

    Un abrazo grande!

    • Hola Chu! es una fragancia masculina pero eso es solo relativo… todos podemos usar cualquier fragancia como vos misma decís. Yo probé MIP en la perfumería creyendo que era de mujer y cai rendida, además el envase es hermosísimo. Podes leer sobre las notas aquí http://www.fragrantica.com/perfume/Van-Cleef-Arpels/Midnight-in-Paris-9685.html. Yo te digo que siento principalmente notas de vainilla, almendra y cuero. Es un perfume muy cálido y sensual, no es invasivo, se siente solo de cerca y dura muchísimo en la piel. Me parece delicioso. TEnés que probarlo… y contáme qué te parece! me interesa tu opinión. Un beso enorme!

Responder

