Guerlain Lingerie de Peau: una segunda y perfecta piel

Estándar

Me gusta tener unas cuantas bases de maquillaje, e ir usándolas de acuerdo a la ocasión. Hoy a pedido de una lectora (hola Lau) quiero compartir mi experiencia con uno de los últimos lanzamientos de Guerlain: la base líquida Lingerie de Peau. Es un post larguito y me voy por las ramas, están avisadas.

Lingerie de Peau es la base que utilizo cuando no busco una cobertura total, ya que la misma es bastante liviana, yo diría que su cobertura es de ligera a media. Unifica el tono de la piel, cubre rojeces y disimula las manchas/pecas aunque no las tapa completamente.

Tiene un acabado natural, que no es totalmente mate sino ligeramente luminoso pero sin una sola partícula de brillo visible, solo se nota un leve reflejo en ciertas zonas como puente de la nariz y parte alta del pómulo, donde la luz refleja normalmente . Se puede sellar con polvos para matificarla más, aunque yo a veces la uso sin polvos y no queda un aspecto oleoso ni brillante, sino saludable y jugoso como una piel naturalmente bella (que no es ni mate ni acartonada). Mi piel es normal a seca, en pieles con tendencia grasa recomiendo usar polvo siempre, no importa lo que la base prometa.

Y acá va la temida foto (no tengo la piel perfecta, sepan disculpar): a la izquierda mi piel *sic* sin base y a la derecha mi piel con la base puesta, solamente eso, sin polvo ni corrector (perdón por las ojeras).

Pueden ver lo que les decía sobre la cobertura, las rojeces del costado de la nariz se tapan y las manchas de sol se atenúan bastante. ¿Ven la luminosidad que tiene? No usé flash y es bajo luz de interiores, o sea que esos brillitos son producto de esas luces. En luz natural se notan menos.

Hay disponibles 9 tonos, 4 con subtonos neutros (02, 03, 04 y 05), 2 con subtono rosado (12, 13) y 3 con subtono amarillo/dorado (23, 24 y 25). A modo informativo les digo que en las bases de Guerlain el primer número indica el subtono: 0 (neutro/beige), 1 (rosado), 2 (amarillo/dorado) y el segundo número la intensidad del tono. Es un poco difícil encontrar un tono adecuado si estás en los extremos, por ejemplo para pieles muy claras el 2 puede ser oscuro, y el tono 1 creo que si es que existe, no lo envían para estas latitudes. Pero bueno, al menos tienen probadores, para no equivocarnos a la hora de comprar. Yo estoy usando el tono 12 Rose Clair pero realmente mi tono es el 02 Beige Claire, que es más oscuro y menos rosa, solo que cuando compré la base, ese tono estaba agotado. Igual, la diferencia es imperceptible con todo lo que se usa arriba (polvo, rubor, bronzer). Si no lo recuerdan, en este look llevé esa base.

No es una base de larga duración ni waterproof como la Parure Extreme de la misma marca (próxima review) pero no se transfiere y dura intacta por varias horas, he estado hasta 6-7 horas y no se corre ni evapora, solo requiere algunos retoques con polvo en la nariz si aparecen los indeseados brillitos. Se desmaquilla completamente sin esfuerzo con un desmaquillante normal (leche, gel, crema, espuma, incluso algún jabón líquido cremoso como los de karité).

Yo la aplico con los dedos, esponja o pincel, aunque me gusta más el primer método porque creo que la base se asienta mejor así. Su textura es bien fluida, y no se siente pesada ni asfixiante sobre la piel.

Vean la textura y como se funde con la piel en esta serie de fotos

Tiene SPF 20 PA+ (Dioxido de Titanio 3,16% – Octinoxato 3,00%) pero no recomiendo que utilicen la base de maquillaje como protector solar, porque la cantidad aplicada no es suficiente para alcanzar el factor que se indica en el envase, como me lo explicó mi dermatóloga. Así que, antes de la base, pantalla solar SPF 30 como mínimo y en generosa cantidad.

El envase es de vidrio con dispensador, y contiene 30 ml. El color que se ve en el envase simula ser el de la base que contiene, pero no lo es, es una pintura, y resulta imposible ver el nivel que queda a través del recipiente, cosa que me irrita bastante (!). Tampoco se puede abrir, está selladísimo, así que no les podré decir cuanto me ha durado el frasco, hasta que se acabe.

Sus principales ingredientes son (copio los 5 primeros, si alguien quiere el resto me avisa y lo copio después #fiaca): Agua, Metiltrimeticona, Dimeticona, Alcohol, PEG-9 Polidimetilsiloxyetil Dimeticona. Veamos: de 5 ingredientes, tenemos 3 siliconas y alcohol. Eso podría asustar a mucha gente de la brigada anti-siliconas y anti-alcohol (yo estoy en la segunda). Mi experiencia, con una frecuencia de uso máxima de 2 veces por semana, es de ningún episodio de brotes hasta el momento, y llevo 6 meses utilizándola, por lo que ya le tengo confianza. Igual, recomiendo utilizar una muestra al menos durante una semana, para evitar invertir en algo que luego podría no ser tolerado en pieles muy sensibles.

En síntesis: es una base de acabado natural, ideal para pieles con imperfecciones menores y no se siente pesada, de hecho, no se siente que llevás base puesta. Si no tenés problemas con los ingredientes, encontrás tu tono dentro de los disponibles y te cierran las características y el precio (que al ser de alta gama ronda los 60 US$) esta podría ser tu base ideal.

Sin más, y pidiendo perdón por la extensión del post (y por mostrarme sin maquillaje #horror), me despido hasta la próxima… ¡Gracias!

»

  1. Si fuera vos, no usaría base jamás! que piel que tenés nena!!! envidia total, jaja

    Me cuesta tanto elegir base… bah, me cuesta usarla también. Siempre digo “a partir de mañana empiezo” pero me da fiaca… además, tengo piel grasa, y todas me dejan la piel muy brillosa, y me embola estar con el polvo encima…
    Quizás ahora, cuando empiece el frío lo logre🙂

    Buenísimo review!
    Besos

    Romi

    • Romi, por ahí podrías probar la Revlon Colorstay Oily/Combination Skin… no sale muy cara solo que tenés que buscar un lugar con probador para no equivocarte con el tono, pero hay variedad, incluso para pieles muy claras. O también las bases de acabo matte, mis favoritas son Givenchy y Clarins.
      Besos!

  2. Hola Solecita!!! me encanta el efecto que le da a tu piel hermosa por naturaleza!!
    Yo tengo un gravísimo problema con las bases líquidas y la selección del color. Cuando la compro, después de varias pruebas (como suelo hacer las compras de estos cosméticos en shopping salgo a la luz solar para ver como queda) y repruebas salgo contentísima con mi base nueva… peeeeero, cuando la empiezo a usar en casa a diario no me gusta: es muy pesada, muy rosada o muy amarillenta, parece que tengo una máscara y bla bla bla!! Así que por ahora sólo uso un corrector en crema de MAC que aplico con una brochita sintética en mis horripilantes ojeras, aletas de la nariz y mentón. Después sello con polvo mineral también de MAC. Todo esto en un blanco níveo que a veces me sorprende… no me creo que tengo la piel así de transparente y eso que no estamos en invierno: época en la que parezco gasparín!!
    Cuando puedas contame sobre el bloqueador solar de clinique y tus correctores!!

    Besooo!!!

    • Hola Lu, sé que sos blanquisima, y tenés una hermosa piel, a lo mejor no te hace falta base y podés seguir con corrector y polvo… algunas tienen esa suerte =) igualmente con el tema del tono, en MAC debe haber el tuyo, probaste las Matchmaster? o la base en polvo Studio Fix? Otras marca con gran variedad de tonos claros son Givenchy, Clarins y Revlon.
      El bloqueador de Clinique tiene su review pero si necesitás más info solo preguntame. Y se viene MAXI post sobre correctores… solo dame tiempo que me estoy tratando de estabilizar de nuevo. Beso linda!

  3. MUCHISIMAS GRACIAS POR HACER EL POST !!!!!!!!!!!!!!!!! Se ve que queda super natural la base no se nota nada como el mismo nombre indica de la base, Ah!! tienes la piel super bien sin maquillar asi que nada de horror como dices . Un 10 a tu review de la base,Gracias wapa!!!
    Bss laura!!!!

    • Qué bueno que te haya servido el post Laura, y en vivo, esta base es aún más natural de lo que se ve en esa foto, lo prometo. Puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de lo que buscas. Besos!

  4. Sole, nada de horror es tu piel. Bien por haberla mostrado al natural ya que así se puede apreciar bien el efecto de la base. Me encanta como quedaste y me viene genialísimo este post ya que ando en la búsqueda de una nueva base.
    Besos!

    • Preferí mostrarla así al natural Anin, la idea es que se vea la base no hacerles creer que tengo una piel 100% parejita y perfecta… Me alegra que te sirva la info! y mucho más ya te lo dije en tu propio post =) Besote!

    • Hola Lulita! me encanta Guerlain, me parece una marca muy cuidada y sí, la calidad de sus bases es estupenda (todavía sigo con ganas de comprarme todas pero no, no debo, nononó). Se vienen más reviews no te preocupes! soy un poco lenta para postear porque trabajo mucho pero hago todo lo posible… Besitos!

  5. Triple WOW! Tenés re linda piel y la base empareja el tono increíblemente.
    Yo tengo cuestiones similares (rojeces y ojeras) y ya va siendo tiempo de cambiar la base. Estaba entre Guerlain y la teint Miracle. Creo que ya me decidí ^^
    Besos!
    V.-

    • Vir, eso es lo que busco siempre yo… emparejar el tono, es mi pesadilla tener 3 colores en la cara, lo gracioso es que después de la base la vuelvo a esculpir con bronzer o polvo más oscuro para no tener la cara plana y de un solo tono (loca, lo sé).
      Te mando un beso!

Responder

