Mis aromas del verano

Estándar

¡Hola chicas! ¿Qué tal pasaron el fin de semana? Les cuento que el flash de mi cámara se quemó, y por eso no pude hacer fotos de maquillaje😦. Apenas la reparen o pueda comprarme otra cámara prometo más looks y reviews que tengo pendientes.

Hoy vengo con un post aromático. Muchas ya sabrán que amo los perfumes y mi colección es casi tan variada como la de maquillaje, pero ahora en verano, se me complica a la hora de elegir con qué aroma convivir. Siento que todo me ahoga y revuelve el estómago, incluso mis más amados tesoros perfumados pueden volverse una pesadilla bajo el sol.

Para pasar los calurosos meses de diciembre, enero y febrero me inclino principalmente por las fragancias simples y livianas, cítricas o de flores claras, y evito las notas dulces como vainilla o miel. No soy la mejor describiendo aromas pero les cuento un poquito qué uso, ¿quieren?

Mi staff aromático para este verano está compuesto por:

Uso diurno

Guerlain Imperiale. Cítricos por doquier y un toque herbal, es la que se banca todos mis estados de ánimo, es casi terapéutica. Su desventaja es que al ser una colonia se debe reaplicar cada tanto, pero yo lo hago con gusto. El mítico frasco adornado con abejitas es hermoso pero muy frágil, así que lo transporto con cuidado (tiene su propio estuche acolchado para la cartera jiji).

Givenchy Very Irresistible Tropical Paradise. A pesar de no ser muy fanática de los Very Irresistible (demasiado populares), compré esta versión que me pareció liviana e ideal para el día. Lo primero que siento es la menta, que pasa en poco tiempo a una mezcla de rosa y anís. La fragancia queda muy delicada y femenina sobre la piel, no es invasiva y amo usarla después de la ducha, especialmente en las tardes.

Kenzo L´Eau par Kenzo. Es la esencia que me identifica hace varios años, y me trae los mejores recuerdos de veranos pasados. Es de los perfumes que cuando se acaba un frasco me compro otro, no para usarlo de seguido, sino más bien las veces que necesito transportarme a otra época. No sé cuales son sus notas y no tengo muchas ganas de buscarlas, pero les podría decir que se sienten como flores acuáticas, pasto cortado, sandía y algo más que le da un mínimo dulzor, es muy relajante y dura un montón en la piel.

Thierry Mugler Cologne. Regalo de la pasada Navidad, fue un pedido específico a Papá Noel, luego de leer esta preciosa review y atreverme a probar una muestra que tenía tirada en un cajón. Amé la sensación de frescor instantáneo que se siente al aplicarla, y tiene una duración excelente en la piel. Si les gusta compartir perfumes con sus parejas, este es ideal para eso.

GAP Blue #655. Este también tiene sus años en mi vida, y es el segundo frasco. De carácter urbano y descontracturado, sus notas siguen la línea del agua de Kenzo, pero con un toque más floral y más verde. Es genial para el día y gusta mucho al público en general, he recibido varios elogios al usarlo.

Escada Taj Sunset. Fue una compra producto de la impaciencia, un día que fui por una fragancia frutal y no daba con la indicada, hasta que me cansé de probar y agarre una al vuelo. Tiene mango y maracujá, es dulce y embriagador como un daiquiri de frutos tropicales. Me gusta para las tardes cuando estoy de muy buen humor, nunca en las mañanas porque el aroma a jugo azucarado me puede hacer desmayar del disgusto.

Uso nocturno

Lolita Lempicka L Fleur de Corail. Aunque no creo que haya sido diseñado para la noche, me gusta usarlo así ya que es bastante dulce e intenso. Me encantó al instante por su notorio aroma a flores de frangipani, un árbol que crece por doquier en mi país y cuyas flores tienen los colores más hermosos y huelen a coco. Me gusta para una noche informal al aire libre, drinks de por medio y ropa liviana (el verano tiene sus ventajas…).

Bvlgari Mon Jasmin Noir. Todavía no le encuentro el parentesco con mi adorado Jasmin Noir, de hecho prefiero el clásico de la hermosa botella negra, pero este fue un regalo así que lo banco como llegó. Es simple, elegante, con un toque especiado -pimienta- y floral -lirio del valle y jazmines- sin llegar a ser muy femenino o dulce, sino más bien seco y algo salvaje. Creo que tiene la suficiente presencia y estilo para ocasiones formales, por eso lo elijo como mi perfume de bodas de verano (para bodas de invierno: Guerlain Insolence, por si alguien se lo haya preguntado).

Versace Vanitas. Es la más floral y femenina de mis fragancias de verano, es muy llevadera y agradable. El frasco es precioso además.

Lolita Lempicka Si Lolita. Nada dulce comparado con mis otros perfumes de Lolita. De estilo especiado, yo lo siento como una mezcla de pimienta, clavo de olor y anís, aunque en sus notas solo se menciona a la pimienta rosa. Es refrescante y usable en verano, pero admito que no todos toleran ese toque químico/medicinal (similar a la pasta dental para que tengan una idea).

¿Conocían algunos de mis favoritos? ¿Alguno que quieran conocer? ¿Qué tipo de perfume usan en verano? Cuenten… quiero conocerlas también por sus aromas predilectos.

Un beso grande y feliz inicio de semana =)

»

  1. Hola Sole!
    No conozco ninguno de los que usas. A mi el Very Irresistible me encanta! pero el común, del resto me aburro.
    También uso durante el dia el CH 212, el Tommy Girl y mi último descubrimiento (que está por convertirse en mi favorito), el Daisy, de Marc Jacobs.
    De noche el J´Adore, 212 sexy (me resulta demasiado pesado, pero bueno, hay que usarlo), y el último de CH, no se como se llama… es lindo, pero también me resulta muy dulce.

    Besos!
    Romi

    • Romi: me encanta el 212 clásico, lo usaba mi mamá, es divino… tengo un frasco de Tommy Girl, también es uno de mis preferidos, delicioso. Acá no se vende Marc Jacobs podés creer semejante barbaridad? En el próximo free shop pruebo Daisy para darte mi opinión (el frasco es precioso empezamos jeje). J’Adore me encanta también, tengo una miniatura que abrí y usé una parte (sacrilegio como voy a contaminar una miniatura pero ya ves =P). El 212 Sexy for Men me vuelve loca, pero nunca probé el femenino. El último de CH es lindo pero muy femenino para esta pequeña bestia (!).
      Beso grandeeee!

  2. Pavada de colección, tenés… qué exquisiteses, Sole! amo l’eau par kenzo, es de esos clásicos del verano. Agregaría el Cool Water de Davidoff, un placer total. Amé el frasco de Lolita coral… qué paquetería!
    Me encanta que compartas tus tesoros, siempre se sacan ideas de compras por acá…
    Besitos:>

    • Mati: Vos también sos fan de L’eau! me encanta, creo que lo voy a amar toda la vida. El Cool Water es divino también, otro clásico. Ves lo que es ese frasco de Lolita? simula ser una piedra del fondo del mar… y esos charms que tiene para morirse de amor. Besito!

  3. pero qué linduras… esos frascos son objetos decorativos!!
    Yo soy de casarme con un perfume y usarlo en todas las temporadas y en cualquier ocasión, digamos que me perfumo para mí por el hecho de sentir una fragancia linda en la piel.
    Esta última primavera me incliné por un Cheap & Chic de Moschino, la variedad Hippy Fizz pero me cansé un poco.
    De los que mostrás y por la descripción, me encantaría probar el Guerlain y el Escada.
    Besos!!

  4. Hola Sole!! q coleccion de perfumeess! Wow!!
    Yo algunos conozco de haber probado en perfumerías pero no uso ninguno de ellos aun siendo q me encantan los perfumes dulces…
    Soy fan nº1 de 5ta Avenue, también uso , como Romi, el Tommy Girl mmm es riquísimo!
    Ahora estoy usando el Richi Richi de Nina y es muy rico, otro q tambien agarro de vez en cuando es el Euphoria y bue… creo q eso es todo jaja!
    Beso enorme! Buena semana!
    (divina la flor de frangipani, no la conocia)

    • Gabita! El Tommy es delicioso, es un perfume muy feliz, te levanta el ánimo =)
      Ricci Ricci es muy bueno también, lo probé una vez… Euphoria me encanta, todos necesitamos un perfume de Calvin Klein en nuestra vida! Y esa flor es preciosa, no sé si crece allá pero supongo que sí… es un arbolito lindo! Besote!!!

  5. Que rico!!! Quiero probar el de Kenzo (obvio!). Hace años me dicen que pruebe las fragancias de Gap que son muy buenas para el uso diurno pero, debo confesar, casi siempre me olvido de ponerme perfume cuando salgo a diario de casa… Sisi.. Menos mal que me baño todos los días ja

    BESITOS SOLE!!!

    Sabri

  6. waw! tenes un inventario de perfumes bastante grande! siempre me quedo maravillada con los frascos, los Lolita son una belleza absoluta.
    La verdad no conozco ninguno, solia tener el very irresistible de Givenchy, pero el clásico, supongo que no debe tener nada que ver con este. Soy mas bien del bando de Ralph Lauren, tengo el Ralph azul y lo adoro con el alma (hasta que me canse de él, supongo jajaj) y el Polo también que es exquisito.
    Besitos!

    • Hola Polie! verdad que son monos los frascos de Lolita, quiero todosss. Ralph y Polo me encantan, son de la misma onda que mi perfume de GAP, super usables. Este Very tiene algo del original, pero es mucho más suave y fresco.
      No conocía tu blog, está bue-ni-si-mo! besos!!!

  7. Sole, envidio tanto tu coleccion perfumistica! Ademas me encanta que haya tanta variedad de aromas que te encandilen, mi nariz es mas asquerosita :S a ver por un lado mejor porque no sufro por querer tener todos, pero por otro cadavez que quiero sumar un ejemplar nuevo, me implica horas de andar olisqueando hasta que encuentro algo que me gusta.
    Para mi el que fue EL aroma de verano fue el flish flish de Kenzoki fizz con mucho aroma a jengibre re fresco, absolutamente delicioso, y apto para dias de calor extremo (ademas cierta persona hacia el combo gel de ducha+ crema de la misma fragancia -que ademas tenia efecto frio- y verdaderamente era lo mas). Lamentablemente ya no se consigue (y como sufro extraño a todas esas aguas snif snif), asi que estoy usando para el dia a dia el Pleasures, el Ralph y para las tardecitas/noches el Tresor In Love (este ultimo para mi huele a tarde de verano). Me gusta pero ahora no lo tengo como opcion para noches veraniegas el Kenzo Amour Indian Holi.
    De aca me tientan el Vanitas, el L Fleur de Corail (y ese envase) y la colonia de Thierry, para esos dias en que uno no soporta nada.

    Proximamente salgo de caceria olisqueosa, porque se viene San Valentin y el regalo es un perfume🙂

    Besos Amiga (y perdon por la extension desmesurada de este comentario, lo peor es que podria haber escrito mas)

    • Ani… amo el jengibre, pero creo que no tengo nada con esas notas (warning). Sobre todo amo el confitado que viene con el sushi, si consigo algo que capte eso, adentro! jajaja… El Pleasures es re lindo pero acá solo se podría usar en primavera. Ralph es mi amor imposible, todavía me pregunto porqué no compré el set con el bolsito a rayas :S. Estoy amando los Tresor desde que tengo el Midnight Rose… In love tiene jazmín no? o ese era otro? Y los Kenzo Amour aaahhh los amo, pero son marca registrada de mi hermana entonces no los puedo usar.
      Probá el Vanitas, es lindo pero no se, me gusta pero no encanta… El Fleur de Coral me parece delicioso pero es fuertecito. Mugler Cologne es aroma a recién bañado, es genial.
      Besos reina y escribime lo que quieras!

      • acabo de ver que la Mugler Cologne no se vende mas aca :S
        Si tiene Jazmin y rosas, lilas, lirios y alguna nota frutal que no logro identificar.
        El midnight rose lo estoy esperando ansiosa, queria que fuera mi regalo de San Valentin pero desde lancome dicen que hasta marzo no llega

  8. Hola Sole!
    No sabés cómo me hizo salivar tu post jajaja! No respondo de mí.
    Me alegra muchísimo haber colaborado de alguna manera en que descubras Mugler Cologne (gracias por el link!) Es sublime. Lástima que acá se discontinuó😦
    Y mi otro amor es Si Lolita. Lo amo.

    Besos
    V.

    • Hola Vir querida!
      Si no fuera por N&A, ignoraría un montón de cosas, ustedes son lo más y me están volviendo cada vez más selectiva con mis perfumes ja ja.
      A lo mejor acá también se discontinuó Cologne, no lo sé, quedan algunas unidades, pero no se si traen más. Por suerte los 100 ml de la mía me van a durar un montón, es rendidora además.
      Si Lolita es especial… siempre llevo en mi cartera la crema que vino en el cofre del perfume y la uso cuando extraño la fragancia durante el día (no me atrevo a meter esa preciosa botella en mi cartera, con mi torpeza, podría ser peligroso).
      Te extrañaba sabélo! Beso enorme =)

  9. Maravillosa colección, coincidimos en dos perfumes , el de Kenzo , un super clásico!, y Si Lolita, este último para mi es como un Opium moderno. Lleva bastante Pachúli, es casi unisex y no pasa desapercibido. Lo amo por distinto , pero hay que tener personalidad para llevarlo, me fascina en las noches de verano y en las tardes de Invierno, aunque en alguna reunión de camisa blanca…( trabajo ) , también pegaba fantásticamente.
    Recomiendo de sobre manera la línea de Kenzo basada en países exóticos , dígase : 7,15 in Bali- 5,40 in Madagascar… ambas mezclas de vainilla fresca con suaves flores tropicales…una pasada!!, lamentablemente sólo se encuentran en Dutys frees y en Zonas Francas, para las afortunadas que puedan hacerse con uno de ellos son ediciones limitadas.

    Besos, me encanta el blog!.

    • Hola Olga! me diste ganas de probar esas fragancias exóticas de Kenzo, nunca oi hablar de ellas sabes? y con Si Lolita tenés toda la razón, hay que tener personalidad para llevarlo, yo tenga una relación amor-odio con él, a veces me hace mal, a veces me encanta, es extraño… y adictivo. Besos y gracias por tu aporte =)

Responder

