Mis favoritos del 2011: cremitas y varios

Estándar

Va un pequeño resumen de lo que me conquistó en el 2011 para el cuidado de la piel.

Gel de ducha para largos baños relajantes

L´Occitane Delices des Fruits Shower Jelly. Es más consistente que un gel pero no llega a ser tan firme como una gelatina. Me sorprendió que no reseque la piel en absoluto, como los geles comunes, sino al contrario, deja la piel extra suave y limpia. Lo malo es que creo que además de esta edición limitada de Navidad, la marca no tiene la textura jelly en sus líneas regulares (¿me podría ayudar alguna experta en L´Occitane?).

Exfoliantes efectivos

Para el cuerpo, Kiehl´s Creme de Corps. Pule de maravilla, es hidratante y tiene un precioso aroma a helado de coco. Compite con el recientemente descubierto scrub de karité de L´Occitane, pero le ganó el primer puesto por la comodidad de su envase.

Para el rostro, Givenchy Peel Me Perfectly. Arrastra todas las impurezas y piel muerta dejando la piel absolutamente suave y renovada. Vale lo que cuesta, me costó mucho aprender que a mi cara no la debo agredir con cualquier exfoliante.

Hidratantes a toda prueba 

Para el cuerpo, Kiehl´s Creme de Corps Light SPF 30. Super suave e hidratante, sospecho que está hecha de moléculas perfectamente redondas porque se desliza por la piel de una manera increíble. Además el factor de protección me ayuda a tener los brazos, escote y piernas protegidos del sol.

Para el rostro, Clarins Hydra Quench Crema Desalterante Piel Normal a Seca. Untuosa pero no oleosa, hidrata y calma la piel del rostro dejándola aterciopelada y radiante.

Pantalla solar

Para el cuerpo, aún sigo en busca de una que no me deje residuos, grasa, manchas en la ropa y perfumes desagradables (hay de todo eso sí señoras). Por eso no tengo favorito en este grupo. Ahora estoy usando Anthelios XL Fluido Extremo que no me sirve para el rostro, con el único fin de agotarla y no verla nunca más en mi vida (ni para el cuerpo sirve, me deja una capa blanca imposible de retirar salvo pulido intenso, y arruina mis remeras).

Para el rostro, Clinique Super City Block SPF 40. Tiene todo lo que necesito: es barata (creo que 20 US$ aprox), no afecta mi piel reactiva, no deja brillos (sobre todo si tengo paciencia y espero 5 min para que se absorba), y se puede maquillar perfectamente sobre ella, no hace enchastres con la base o los polvos.

Limpiador facial no agresivo

Clarins Espuma Limpiadora Pieles Sensibles. En la historia de mi piel hay un antes y un después de  este limpiador. Siempre tuve la costumbre de usar geles de limpieza para pieles mixtas, los que me secaban la cara en extremo, dejándome siempre la nariz despellejada y el contorno de ojos con puntitos rojos (y no, no me lavo ahí, pero al enjuagarse la cara siempre se va un poco). En cambio este limpiador cuyo componente estrella es la manteca de karité tiene una textura en crema, que al contacto con el agua se convierte en una espumita suave con aroma a helado de flores, que limpia suavemente, arrastra el maquillaje e incluso la máscara de pestañas. Es maravilloso, no irrita ni siquiera el contorno de ojos. Cuesta aprox 35 US$ (125 ml) y me duró 4 meses, por lo que puedo decir que rinde y vale la pena. Ya estoy empezando a disfrutar el segundo frasco.

Contorno de ojos joya

Guerlain Orchidée Impériale. Esta joyita fue un autorregalo por mi cumpleaños n° 30, y desde ese momento me ayuda a combatir la deshidratación y los signos de cansancio alrededor de mis ojos. Mejoró el color de mis ojeras, las odiosas líneas debajo de los ojos se atenuaron y también las rojeces que suelo tener ahí donde se tienen que formar las patas de gallo (¿serían las pre-patas de gallo?)

Mascarilla salvadora

Clarins Beauty Flash Balm. Best seller de la marca Clarins, se usa como tratamiento de choque para levantar cara de muerta: alisa pequeñas líneas, ilumina la piel y relaja las facciones.  Ideal para antes de una salida si tuvimos un día agotador (testeo garantizado después de largas jornadas de 12 horas).

Serum soñado

Guerlain Orchidée Impériale. A pesar de ser algo imposible para mi presupuesto (cuesta 400 US$) tuve la oportunidad de probar una minitalla que me duró varios meses, y es increíble. La textura no es la de un serum acuoso, sino que es cremoso, pero se absorbe sin dejar rastros. A la mañana siguiente se notan resultados, es instantáneo, es despertarse con 10 años menos. Lo amé. ¿Por qué tiene que ser taaaan caro? ***snif***

Y para no alargar mucho el post, estos fueron para mí, los productos más memorables del año.

Creo que puedo hacer un último post antes que se acabe el 2011, pero por las dudas, por si caiga Internet o me pase algo imprevisto, les deseo

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Que realicen todos sus sueños

 

»

  1. Comparto el amor absoluto al exfoliante de Kiehl’s (su olor a coco ñam ñam ñam… me dan ganas de comerlo :P)
    Tengo pendiente probar el exfoliante de givenchy (me da mucho curiosidad que tenga acidos, como ya sabes yo suelo elegir los de grano fino porque ya se que el grano grueso me lastima mucho la piel). Quiero probar todo lo que me mostras de Clarins, pero ya se que la Beauty Flash Balm va a ser una nueva integrante de mi cajonera beauty en enero 2012 (y si consigo una consultora con la que me lleve bien, tal vez el limpiador de karite y la crema desalterante sean parte del proyecto “que no se me caiga la cara este invierno”.

    La pantalla de Clinique no la probe y del serum de orquidea tengo una muestra de 3 ml que ahora pienso podria haber usado la seman de navidad (tonta!)

    Te mando un besote Sole!! Je’taime tu post❤

    • Linda! El exfoliante de Givenchy tiene granos finitos además del ácido glicólico, y aún así no me reaccionó jamás (claro que respetando todos los cuidados, solo una vez por semana y no salir sin pantalla solar, y este último punto está en mi rutina normal).
      El limpiador es divino para el invierno, lo compré en julio con ese fin (claro que después nació el amor y ahora ya es de 365 días).
      Yo antes de navidad no usé más el serum porque ya se acabó, pero la crema que te hace bella de Kenzoki ♥ me dio el mismo resultado en luminosidad (lástima que ya no esté).
      Besotes!!!

    • Sabrilinda! Clarins es una marca que me fue enamorando mucho más allá de un envase atractivo -porque no los tiene- o mucho marketing vendedor de espejitos. Son productos que no defraudan. Así que si viajás a un lugar donde no estafan con los precios (no acá ni allá claramente), te paso una listita de básicos imperdibles =)
      Beso grande y gracias por acompañarme siempre!

  2. No usé ninguno de ellos pero sí algo de estas marcas… Abyssine de kiehls y contorno de ojos de clarins… excelentes ambos.
    Agrego la línea youth de Lóreal que me resultó buenisima y nada costosa…
    Buen año , Sole… te deseo que sigas brillando como hasta ahora, besitos:>

  3. ya mismo tomo papel y lápiz para armar mi wishlist en este nuevo año!! a por Clarins!!! si tiene recomendación de este blog hay que probarlo.
    Beso.

Responder

