Mis favoritos del 2011: maquillaje

Estándar

Como es común en esta época, decidí hacer una serie de posts sobre mis elegidos del año que está acabando. Empezando con mi perdición #1: el maquillaje. La próxima semana les contaré sobre los tratamientos (aunque no hable mucho de eso, soy una obse total con el cuidado de la piel).

¡Vamos con los primeros favoritos del año de Algo que Brilla!

Base de maquillaje

Givenchy Photo’Perfexion Fluid Foundation. No solo me deja un cutis de porcelana sino que fotografía una maravilla, cosa que me cuesta lograr con la mayoría de las bases (¿les suena cara blanca en las fotos con flash? si no, googleen que hasta a las celebrities les ha pasado, no por usar una base más clara, sino por la composición de la base, que si se pasa con el dióxido de titanio, causa ese efecto horrible)

Corrector

MAC Prep+Prime Highlighter en tono Bright Forecast (el último de la imagen): No es un corrector propiamente dicho, es un iluminador de color salmón, liviano y fácil de aplicar, pero que cubre perfectamente mis ojeras violetas. No veo la hora de pasar por otro duty free shop para hacerme de uno de repuesto.

Polvo

Guerlain Meteoritos Compactos: Matifican e iluminan, además de tener un precioso aroma a violetas. Otro item que pienso repetir cuando se me acabe. No me digan que es edición limitada, porque me da un patatús.

Rubor

Givenchy Le Prisme Blush tono Vintage Pink: es una combinación de 4 tonos de rosa pero no rosas llamativos, sino más berries, como de frutos rojos con crema. Nunca quedan mal, y se pueden regular los tonos ya que están bien separados, o usarlos juntos (es lo que hago yo, no tengo pulso).

Bronzer

A pesar de haber sido el año en el que Sole descubrió el bronzer y se compró varios, no tengo un elegido en este grupo. La verdad el uso que le doy a los bronzers es como un rubor o iluminador, y todos los que tengo tienen mucho brillo como para usarlos de otra manera. Sigo esperando el bronzer matte de mi vida, pero no lo encuentro. Si alguien me quiere ayudar, las condiciones son: que no sea muy oscuro y que no tenga brillo visible alguno, tampoco debe quedar tizoso al aplicarse. Complicado, lo sé.

Iluminador

Guerlain Terracotta Touch. Ya conocido porque apareció en cada look que compartí con ustedes. Tiene un ligero tono dorado gracias a micro partículas de oro en su composición (sí, leí los ingredientes, dice gold, casi al final, pero está). Es ideal para las que tienen mi tono de piel (beige neutro) porque no es muy blanco ni muy naranja. Lo amo, y dejenme decirles que ya probé el padre de todos los iluminadores, “el original” y no me gustó tanto como éste.

Sombras

MAC Satin Taupe. Si me obligan a elegir una sombra para el resto de mi vida, elijo esta (y me llevo mis 100 labiales obviamente, ya que no puedo vivir sin color). Es un marrón topo con ligeras tonalidades violáceas, es un marrón más bien frío. Su acabado es satinado, y sienta bien en todos los tonos de piel.

Fuente de la foto: http://makeuploveforever.blogspot.com (nice blog!)

Mascara

Lancôme Hypnôse Doll Eyes. También ya la conocen, y la elijo porque no apelmaza incluso con varias capas, y se desmaquilla fácilmente.

Labial

Guerlain Rouge G. Pigmentación increíble, variedad de tonos y larga duración sin resecar los labios. Y ni hablemos del packaging de lujo, metálico y con espejito incluido. Si no fuera por el precio, tendría todos los colores disponibles.

Gloss

Revlon Colorburst. Duraderos y económicos, vienen en muchísimos tonos de nudes, rojos, corales, rosas y morados. Son casi labiales líquidos, alta pigmentación.

Disculpen la falta de fotos propias esta vez. Estoy actualizando desde otra PC, y no tengo mis materiales. De todas formas las fotos de casi todo están en los posts antiguos😉

¿Ya hicieron su lista de favoritos del año? En cualquier aspecto material o no:  productos, películas, canciones, momentos, viajes, personas… todo vale. Las invito a compartirlo acá si lo desean.

Gracias por estar acá, como siempre.

¡Besos!

»

  1. De algunos leí tus reviews y los tengo anotados como favoritos, confío en tu criterio, Sole. Yo podría sumar la pre base de Natura, excelente efecto preparación de piel, y el perfume Belle d’Opium de YSL súper exótico, sensual y con personalidad…
    Besitos:>

    • Me encantaría probar la prebase de Natura. En lugar de prebase uso un serum perfeccionador de piel de Esteé Lauder, el Idealist. Cuando se acabe voy por una prebase en serio… También tengo el Belle D´Opium Mati, fue un regalo de mi amore ♥
      Besitos!

  2. Mi nuevo amor, nacido en 2011, es el delineador en gel de bobbi brown. Somos el uno para el otro.. aunque creo que cualquier otra marca cumpliría la misma función por ahora me quedo con este.
    La decepción del año: el papá de los iluminadores… todavía no tuve respuesta sobre el producto.
    Besos.

    • Lu, el delineador en gel se puede usar en la waterline? siempre me hice esa pregunta y no me animo a probar (tengo uno de Maybelline y otro de MAC).
      Todo mal con el bendito iluminador. A mi no me pareció la gran cosa, pero lo que te pasó a vos es de terror, me da vergüenza que no respondan a ese tipo de reclamos. Olvidense que les voy a comprar alguna vez.

  3. Sole! Intentento numero 3 de poder comentar en el post (a ver si WP se pone las pilas y me deja).
    Coincido con los meteoritos matt&shine (y quedate tranquila que NO son edicion limitada, y con los glosses colorbust (lo que me hace recordar que tengo solo uno y que ahora que soy una fucsia lover necesito el fucsia).
    Es mi ODD el terra touch (le tome bronca al padre de los iluminadores y ya ni probarlo quiero).
    Y el rubor de givenchy es divino era EL? Y tambien me antojaste de esa base que ya me la habian probado una vez (el tono 2 o 3 no me acuerdo bien pero tengo el facechart asi que despues me voy a fijar)
    El martes empece a hacer mi post de favoritos (y desfavoritos muejeje), pero recien lo voy a publicar la semana que viene (si logro retomar mi vida y poder hacerlo)

    Te quiero divina!!

    • Jaja no culpes a WP, es tu internet malandro! Que alivio que no sean LE los meteoritos =) che no tengo colorburst fucsia! tengo strawberry, papaya (divino, gracias a tu recomendación), uno morado que se llama raro, y un nude con brillitos dorados (ese pide Navidad se la damos?).
      Yo tengo un terra touch de repuesto, a ese nivel llega mi amor ♥ vos sabés que no soy de stockear cosas (iguales, aclaro, iguales).
      Ese rubor es permanente, y es muy lindo, lo compré hace poco (btw es matte).
      Necesito saber tus no favoritos =P
      Beso hermosa!

  4. ayer le comenté a mi amiga Caro (la fan del rimel Hypnose) sobre el Hypnose Doll Eyes. Dije: una de las bloggers que más sabe de cosmética, lo recomendó. Me dijo “LO VOY A COMPRAR”.
    Me gustaria ser very rich y gastare muuuuuucha plata en cosméticos. Quiero probar los productos de Gyvenchy

    BESITOS

    Sabri
    SFG Blog

    • Hola Sabri! Ojalá tu amiga quede contenta! y gracias por el piropo *__*
      Givenchy tiene cosas muy lindas, qué te gustaría probar? contame antes de comprar y te ayudo, es una de las marcas que mejor conozco, también los tratamientos son geniales. Beso hermosa!

    • Yo uso poco gloss pero estos me encantan! tienen muchos colores y acabados (hay cremosos, satinados, con shimmer e incluso con un poco de purpurina).
      Su aplicador también está muy bueno! Gracias por comentar, besos =)

Responder

