Fiesta deslumbrante

Estándar

Hoy les traigo una selección de cosas que si bien se pueden usar en cualquier época, quedan menos exageradas durante las fiestas de fin de año. Así que, para las que no se animan a lucir como bola de navidad en pleno julio, pero les gustaría hacerlo en algún momento: aprovechen. Tienen dos semanas.

Esmaltes con brillo: holográficos, tridimensionales, duocromos, flocados,  metalizados, etc. Todo vale. Y estos son mis favoritos.

Sombras doradas, plateadas y con brillo: para ojos a tono con el ambiente alegre y festivo, saquen del cajón lo más brillante que tengan y hagan un look simple, solo un poco de profundidad marcada y que el brillo cuente el resto de la historia.

Polvos sueltos brillantes: se pueden usar donde quieran (escote, hombros, pelo, ojos, labios, uñas, etc) pero siempre con el soporte adecuado: crema en el cuerpo, prebase o pegamento en los ojos, etc, para no andar dejando a la gente toda brillante después de cada saludo. Algunos polvos incluso vienen perfumados (como el de Guerlain), una maravilla.

Labios rojos: con tanta luz y decoración colorida, nadie podría pensar que es demasiado… bueno, en mi mente nunca es demasiado, pero convengamos que llama menos la atención en estas ocasiones, ¿no?. Tenemos opciones en formato gloss y labial, para todos los gustos.

Cremas con brillo: siempre sale alguna edición (de marca barata o cara) con efecto satinado o con algún brillito incluido. Son ideales para brazos y piernas, hasta escote si no hace mucho calor. Si está muy perfumada e interfiere con la fragancia que usan, ponganse la crema una hora antes para que se evapore el aroma.

Y estas son mis propuestas, ¿qué les parecen?

Las opciones también incluyen ropa, zapatos, accesorios, decoración para la casa, pero eso lo dejo a cargo de otros blogs expertos en esos temas (mis favoritos a la derecha de la página)

Y ustedes, ¿aprovechan este tiempo para usar más brillo y color? ¿tienen planeado algún look especial para estas fechas o no van a modificar su estilo habitual? ¿quién se anima a contarme sus planes?

A disfrutar y a no ponerse límites que no existen. Nadie se va a quemar por un poquito de brillo, con sentido común se puede lograr algo de buen gusto, al menos eso pienso yo y nunca me ha fallado.

Gracias por pasar y leer y ¡feliz inicio de semanas festivas para todos!

»

  1. Ay Sole, no tengo idea de que me voy a poner! y menos aún de como me voy a maquillar, jaja.
    Amo tus sombras doradas. Todos los años estoy por comprarme una bien brillante, pero hasta que no veo a alguien que la está usando, me olvido…
    Y los labios rojos, ya lo hablamos. Me encantan, pero me da un poco de verguenza. Asumo que sera cuestion de acostumbrarse!

    Beso
    Romi

    PD: Envidiable tu colección!!!

    • Romi! yo tampoco tengo idea de la ropa… seguro algún vestido (reciclado) porque odio salir de compras ropiles en esta época caótica jaja. Y el maquillaje seguro irá en armnía con la ropa… quiero probar sombra dorada y un labial naranja o coral, todavía no sé. Otra idea es delineado dorado y labios rojos pero ese plan no creo que corra por que una come mucho esa noche y los labios rojos son delicados =P
      Fijate en el gloss de Givenchy, parece rojísimo pero es un traslúcido como gel, no tiene partículas de brillo ni nada, es precioso para vos=)
      BEso! y gracias!

  2. esos polvos sueltos de guerlain son adorables…y su presentación!!! bueno, no tengo palabras… jajaa!!!
    Yo estoy usando un poco de autobronceante porque como me gusta vestir de blanco o colores claros me parece que lucen bien lindos con un efecto bronceado (cuidado, no incinerado eh!) y tonos golden.
    Besos y te mando unos brillos virtuales.

    • Lu, ese polvo es para morirse… es finisimo, pero microscópico y queda espectacular, y el aplicador con ese frasco inspirado en la mítica Colonia Imperiale de Guerlain, es un objeto de culto y colección. El día que se acabe lo pongo en la sala =P
      Amo la ropa blanca, y tenés razón, es mejor con cierto tono en la piel, aunque yo prefiero que sea el tono natural de cada una (envidia absoluta a las morenas de sangre). Qué autobronceante usás? a mi me dan alergia todos…
      Salpicones virtuales de brillos Guerlain para vos también!!!

  3. Siempre siempre adoré el maquillaje con mucho brillo, la verdad es que yo me animo mucho a los esmaltes “locos” para mí son normales, como decís vos Sole “en mi mente nunca es demasiado”así como con la bijou y otras cosas, no me da vergüenza llamar la atención con algo, es más, me encanta animarme!! para mi casamiento por civil usé sombra dorada en polvo y la amé.En mis esmaltes nunca vas a ver uno “delicado” uno más raro que el otro, sabés, por acá, en mi barrio y alrededores las chicas ni se animan a un color rojo, no sé que les pasa!!
    Todavía no me animé a un labial jugado, peor el 2012 quiero animarme! hay tantos colores, es tan lindo maquillarse, arreglarse, no entiendo a muchas chicas, así como ellas no nos entienden a nosotras no?
    Es genial tu blog, me hacés reír siempre con tus ocurrencias!! besote grande linda!

    • Nati es verdad, es cuestión de animarse y usar la lógica, claramente no te vas a poner todos los brillos de una vez, hay que ver el conjunto y que quede equilibrado, que se yo… además otro tema es la actitud, hay chicas que pueden vestirse como princesas y quedar vulgares, y otras que se llenan de oro e igual quedan princesas, pasa mucho por el carácter y los modos, nada es absoluto.
      Amaría compartir mis esmaltes con vos, qué pasa que vivimos tan lejos!!!
      Y por lo que veo en algunas fotos vos te maquillás y se nota, te quedan muy lindos los labios en rosa fuerte que usás a veces =)
      Besitos y sos la única persona que se ríe de algo que yo digo, en serio, no soy graciosa ni ahi! igual gracias totalesss =D

  4. Me encantan las mejillas con algo de brillo y las sombras, obvio. tengo una tara con las uñas perladas o con demasiado brillo, será cuestión de animarme, no?
    Pienso apostar al blanco + dorado el 31/12, ahi capaz que incusiono en algo de make up al tono. Me diste ideas, gracias Sole:>

  5. Totalmente de acuerdo…para las fiestas uno puedo aprovechar a lucir TODO, y es lo q le dije precisamente a una amiga hoy cdo me dijo, ese vestido “es demasiado” y le dije, si no te lo pones para navidad, cdo?! jajaja. El tema es q yo uso siempre lo que tengo ganas, si quiero el brillo para un viernes cualquier lo uso, siempre con buen gusto verdad?
    Muy buenas las opciones de hoy, voy a leer sobre los corporales q a falta de color solar me van a venir bien.
    Besos y buena semana!

    • Sole! Yo también uso siempre lo que tengo ganas, no me gusta que me pongan límites, y la verdad no me importa lo que digan los demás (tampoco soy un mamarracho eh, pero siempre hay alguien que critica). Falta de color solar, ja ja, genial!!! Yo soy más bien de color lunar te diré… es algo que tampoco me importa si gusta o no, yo me siento bien así. Beso enorme!!!

  6. Soy partidaria de las sombras con brillo. Tengo una de Lancôme en dorado (tirando a ocre o naranja) que me encanta y una negra de Dior que viene con brillitos incorporados. Son un amor.
    Antes usaba las cremas para el cuerpo con brillo pero ahora no lo hago… debería retomar ese hábito.
    Y para las mejillas uso un polvo de MAC que me deja la piel satinada: la primera y única compra que hice en esa marca.
    Besos llenos de destellos para estas Fiestas que se acercan!

    • Ese polvo de MAC que tenés es el mineralize no? es divino!!!
      Si querés una super crema para el cuerpo te recomiendo la última que compré (y me olvidé de incluir en el post): es la leche reafirmante de almendras de L´Occitane, tiene un aroma dulce y cremoso y brillitos muy muy sutiles. Probala, sé que sos fan de LO, a ver si te gusta (y contame obvio!). Beso Anin!

  7. Sole!!! Recien ahora puedo ponerme al dia!! Ayyyyy amo las fiestas!! Y aprovecho para lookearme cual red carpet (mientras mis primos y herman@s celebran en havaianas pero bue, y soy glamourosa jiji).
    Me enamore del esmalte azul de Revlon, y obvio que por el polvo de Guerlain (porque no pueden traerme uno de esos para mi al pais?? ehhh porque???)

    Suelo usar cremas con brillitos de VZ (tengo 3: una rosa que huele a manzana, una que huele a anana y una con brillitos dorados que dejan efecto satinado que huele a champagne!!)

    • En mi casa todos se empitucan para las fiestas, nada de havaianas, horror (si tuvieramos pileta tal vez, pero no, we are poor people).
      Vos tenés un esmalte azul de Revlon igual a ese, que te voy a enviar cuando resuelva el misterio de las encomiendas (vengo diciendolo hace tanto, soyundesastre.com).
      Victoria´s Secret tiene cada cosa llena de shimmer que a veces se pone en duda el buen gusto, pero también hay cosas lindas para aprovechar, y los aromas de LE como este que tengo de coco y vainilla son mucho mejores que los permanentes (puaj que usan en el baño de mi trabajo, los odio).

      • amo el olor del coco… voy a ver si veo el body splash de esa crema hace bastante que busco un lindo aroma a coco. Nosotros festejamos en lo de mis primos que si tienen pileta, yo igual me empilcho y trato de que no me tiren al agua antes de ponerme la malla (cosa que suelen hacer, me agarran uno de los brazos otro los pies y al agua anita😦

      • Es una edición limitada de hace año y medio más o menos, no se si existirá aún… creo que lei por ahi que el nuevo CK One Shock tiene toques de coco, lo voy a probar (warning) y te aviso, lo vi la otra vez y no lo probé porque no soy muy fan de Calvin Klein, no es que no me guste sino porque es demasiado popular y odio olerme en otros (!) jajaja

Responder

