Look: Un guiño a la Navidad, verde y rojo

Estándar

El look que les traigo hoy es la recreación del que usé para una fiesta familiar al mediodía.

Tenía ganas de usar labios rojos para estrenar oficialmente un nuevo labial, y lo complementé con los ojos en tono verde oliva dorado. Sencillo y rápido, lo principal en este look es la textura de las sombras y del labial.

Estos son los “ingredientes” del look

Base Lingerie de Peau de Guerlain, tono 12 Rose Clair. Esta base de acabado casi mate se funde como una segunda piel, minimiza las imperfecciones y deja el rostro muy natural. Es ideal para el día ya que no luce como algo recargado, de hecho es una base liviana de cobertura media, así que para pieles con necesidades especiales de cobertura puede no ser suficiente.

Corrector/Iluminador Terracotta Touch de Guerlain, tono Blondes. Minimiza las ojeras  e ilumina zonas como aletas de la nariz y alrededor de los labios.

Polvo Compacto Meteoritos de Guerlain, tono 02 Beige Clair. Al contrario de los meteoritos en perlas, estos dejan la piel mate con un pequeño toque de luminosidad, que no tiene nada que ver con shimmer ni nada perceptible a simple vista. Es simplemente luz que nace de adentro, y puede sonar a verso, pero es así.

Bronzer Terra Inca de Guerlain. Pueden ver una review más completa acá. Elegí usarlo como rubor porque aporta poco color, solo un tono bronce-rosado saludable.

Rouge Automatique de Guerlain, tono 120 Coque D´Or. Esta línea de labiales aporta un color traslúcido, para nada pesado, por eso lo elegí para el día. Es de un rojo-coral con pequeñísimos brillos color dorado, que no se sienten como purpurina ni se ven escarchados en los labios (eso me parece muy feo en verdad, tengo un par de labiales Revlon que no uso por ese motivo). Tiene una buena duración y no se transfiere en exceso en vasos o servilletas, cosa que odio del labial rojo en lugares donde una tiene que beber y comer.

Y hasta acá, parece auspiciado por Guerlain. No fue intencional, se los juro (ojalá me dieran al menos una muestra acá, es la peor representación de marca que conozco, pero la amo y es lo que tengo a mano).

Sombras Sumptous Olive de MAC y Peach Matte de Revlon. Usé la sombra oliva en todo el párpado móvil y al ras de las pestañas inferiores. Esta sombrita es ideal para usarse sola, ya que tiene muchos matices según le dé la luz, cuando se ve de frente es casi dorada y de lado es como un tostado precioso, da la impresión de estar usando varias sombras. No suelo llevar mucho verde en los ojos pero esta sombra es muy especial y tiene tantos matices que a medida que la uso, me voy enamorando más de ella. Para iluminar el arco usé la sombra de Revlon, que no da realmente color, solo matifica y unifica el tono, dejando un acabado más prolijo.

Máscara Doll Eyes de Lancôme. Es la que estoy usando en este momento, si se perdieron la review pueden verla acá.

Y así quedó mi cara completa (es mi tímido debut con labios rojos qué nerviossss)

En esta otra foto se ve mejor el bronzer/rubor

(las fotos parecen fuera de foco noseporquépreguntenamrwordpress pero si hacen click se amplian y ven mejor)

¿Y, convence o no convence? Sé que me salté una regla que dice que no debemos maquillar con “color” ojos y labios a la vez, pero francamente, me gustó el resultado y no me pareció excesivo (a muchas quizás sí pueda parecerlo, es cuestión de gustos y costumbres).

Gracias por leerme y ¡a disfrutar del finde!

»

  1. Mataria por tu piel y tu pelo!!! en serio, no me digas que es el maquillaje, porque me ponga lo que me ponga, no resisto esos primertos planos. Menos mal que mi blog es de decoracion, jaja.

    Divino el labial! amo el rojo en los labios, pero me da mucha verguenza usarlo… tenes una boca similar a la mia, asi que seguramente me entenderas.

    Sabias que en los restaurantes muy finos, o en las cenas de gala (no fui nunca a ninguno, aclaro) las servilletas de las mujeres son rojas, para que no se noten las marcar del labial? buen detalle, no?

    Beso!
    Romi

    • Me hacés poner de todos los colores Romi.. gracias =)
      Te entiendo lo de usar labial rojo, pero yo veo que las mujeres nos autocondicionamos demasiado y con eso condicionamos sin querer a otras, y empieza una cadena de “no me animo” o “me da vergüenza” cuando en realidad es mucho “me condiciona lo que digan mis amigas o cualquiera que se me cruce en la calle”, y la verdad, vos mirás afuera, y celebrities, modelos, cualquiera usa cualquier color, o sea, es un labial… nos complicamos demasiado. Y volviendo al labial, este rojo es maravilloso… como gomitas de frutilla, más inocente que atrevido a mi parecer. Pienso usarlo durante todo el mes jeje.
      Me encantó el detalle de las servilletas… no tenía idea (ejem claramente nunca tuve un momento así taaaan top jaja)
      Besote Romi!!!

  2. sii!!! ese el EL labial rojo!!!
    Te queda bien y es apropiado para el evento que contás… hay que animarse!!!
    Reclamá a Guerlain tus muestras!!! jaja!!
    Beso.

    • Qué bueno que te gustó el labial Lu! incluso se puede usar manchado y queda un colorcito re lindo y natural (yo me lo puse con todo y tampoco quedó un escándalo creo jaja). Voy a piquetear al importador que no me da muestras y me trae todo atrasado!!! Beso grande linda!

  3. DIVINA!!!! La sombra olive de mac es preciosa (AMO el acabado que tiene), pero no es adecuada para mi color de ojos.
    El labial es del que a mi me dieron la minitalla. Amor absoluto a el, lo tengo por la mitad (yo lo uso a modo labio manchado, eso si).

    No me parece para nada que hayas saltado ninguna regla (haberla saltado seria mezclar humid con russian red, y tengo mis dudas, maquillarse es jugar y hay infinidad de combinaciones que pueden salir bien).

    Por cierto, en la ultima foto saliste HERMOSA!!

    • Ani! cuando me maquillé pensaba que el color de ojos ideal para esta sombra es marrón claro o miel… (que yo no poseo ejem) pero bue igual la usé sin asco. Ahora tus bellos ojitos color cielo creo que se llevan mejor con tonos fríos o como máximo con algún marrón topo. El acabado de la sombra es increíble, mi meta es comprarme todas las Veluxe Pearl jaja, ya me falta poco jo jo.
      Gracias por el piropin! Besote!

  4. Muchacha! Me encanta esta propuesta. Es un look muy fresco y natural aunque se nota que estás maquillada y arreglada Es dificil lograr algo así. A veces una peca de exagerada y otras de pobre y se logra llegar al punto justo. Pero aquí el objetivo fue logrado. A TOMAR NOTA Y APRENDER DE SOLE!!!

    Besitos
    Sabri

    • Ay Sabri me hacés poner MUY colorada, gracias! para mi es muy complicado no exagerar, pero siempre posteo los looks más sociales como para que otras puedan aplicarlos, porque sé que no todas están tan locas como una jeje. Beso!

  5. Me encantó!!!! El verde oliva quedó re sobrio aplicado, así que para mí está OK.
    Esos labios rojos me encantaron!!!!

    A mí me encanta el labial rojo, y me gusta mucho también cómo queda en contraste con una piel muy blanca. Peeeeeero como tengo labios finos, me parece que el rojo fuerte los afina aún más, así que durante mucho tiempo me abstuve de ese color. Pero este año encontré un tono de Avon que me hizo acordar a este tuyo, porque es rojo, pero no muy fuerte, y tiene así como destellitos dorados, y me estoy animando a usarlo, no muy saturado, y me gusta cómo me queda. ¿¿¿Qué piensa la experta???

    Anoche salí y me maquillé los ojos!!!!! (cosa que no hacía hace años). En tonos de marrón, que es con los que me siento más cómoda. Aplausos para mí!!!!

    Besitos, Sole

    Vilda

    • Hola Vilda! entiendo lo que me decís del labial rojo, en realidad los tonos oscuros o muy plenos afinan más, tenés toda la razón… =) uno con destellitos o con acabado gloss dan sensación de amplitud, te conviene que tenga algún efecto, no tan liso y pleno… sos hermosa y un rojo frutilla, mordido, aguado o como quieras llamarlo, te quedaría muy bien estoy segura!
      Te felicito por haberte maquillado los ojos, es algo que lleva tiempo y no siempre contamos con él no? y los marrones son algo seguro y siempre salvan, queda super sobrio, yo confío más en los marrones que en los negros o grises por ejemplo.
      Gracias por pasar y por tus lindas palabras =)

Responder

