MAXI review: lápices para ojos

Estándar

Hace un montón de tiempo que tengo ganas de hacer esta serie de reviews donde pueda mostrar varios items de la misma categoría e ir hablando brevemente de cada uno. Prefiero hacerlo en un sólo post que en varios, por la sencilla razón de que así es más fácil comparar las características, y porque dada la cantidad de objetos similares, me llevaría 2 años postear todos, o tal vez nunca lo llegaría a hacer.

Tráiganse un té, que ésto es un poco largo. Están avisadas.

Serie de hoy: lápices para ojos o delineadores en lápiz

Elegí los delineadores que tengo en este formato, porque son los más comunes pero a la vez son un poco complicados de elegir, porque existen demasiadas opciones, texturas, acabados, y sus características dependen mucho del uso que le queremos dar.

Agrupé los lápices por grupo de colores, para poder compararlos. En cuanto a su resistencia al agua, los que son waterproof serán indicados.

Las fotos están con flash en interiores y sin flash con luz natural, no hay mucha diferencia pero las de interiores me salieron algo fuera de foco. No se olviden click sobre la foto para ampliarla y ver los brillitos o el acabado😉

Los negros

1- Guerlain Eye-Liner & Khôl en Khôl Me Black 01. Es el que más utilizo y desde que lo encontré, no volví a comprar otro. Es cremoso, intenso y mate, y tiene la capacidad de fijarse a la waterline maravillosamente bien. Tiene 2 grs (es larguísimo) y cuesta cerca de 30 US$, pero justifica la inversión por su excelente calidad.

2- Givenchy Magic Khôl en 1 Black. Es mi segundo favorito, intenso y cremoso, es mejor para delinear por fuera que para la waterline. Esa es la diferencia con el de Guerlain que es algo duro para el párpado, pero al entrar en contacto con la parte húmeda se convierte en una pasta negra de excelente fijación. Tiene 1,1 grs y cuesta si no me equivoco algo así como 28 US$.

3- Revlon Colorstay en Black. Es retráctil y waterproof. Es cremoso, intenso, muy bueno, lo único que no me gusta es el sistema retráctil, prefiero mil veces el lápiz común, y es por eso que no está entre mis preferidos. Lo uso ocasionalmente cuando necesito larga duración, o para hacer algunos dibujos en la piel , maquillaje para niños, etc. Tiene 0,28 grs (otro punto a favor para el lápiz, vean la diferencia en la cantidad) y cuesta entre 8 y 10 US$.

4- Revlon Luxurious Color Smoky Crayon en 006 Black Smoke. Este lápiz retráctil y tipo jumbo, es muy pigmentado y cremoso, y está diseñado para usarse como base de smoky eyes. Se extiende fácilmente por el párpado pero hay que trabajarlo rápidamente porque se seca y ya no se esfuma bien. No es waterproof pero dura bastante. También sirve para la waterline pero no dura mucho tiempo, la humedad natural del ojo lo arrastra en pocas horas. Tiene 1 gr y cuesta entre 9-11 US$.

5- Revlon Beyond Natural Defining Eye Pencil en 12 Black. Es un lápiz tipo jumbo, de la línea de acabado natural de Revlon. No es muy pigmentado ni negro, es como un tono carbón y tiene micro shimmers plateados y azules. Es ideal para un delineado suave y esfumado. No sirve para la waterline. Tiene 2,4 grs y cuesta entre 8-10 US$.

6- Revlon Colorstay Eyeliner en Charcoal. Este a diferencia del negro, no es muy pigmentado pero tiene un lindo tono gris metalizado, que si fuera lápiz y no retráctil, me daría un bello delineado gris parejo. Perdón, pero no me banco ese sistema. La punta siempre es gruesa y se me rompe, pero los sigo comprando cuando veo colores que me gustan mucho. Tiene el mismo peso y precio que el negro.

7- Pupa Glitter Eyeliner en 01 Black. Esta marca tiene uno de los mejores delineadores que he probado, pero siempre que quiero comprarme el negro básico, está agotado. En uno de esos arranques de frustación de compra me traje este con glitter, pensando que no lo usaría, y resultó ser muy útil para darle un toque distinto a un look sencillo. Es muy cremoso e intenso. No lo recomiendo para la waterline porque el glitter puede llegar a molestar bastante si se mete en el ojo. Tiene 1,4 grs y cuesta alrededor de 25 US$.

8- Dior Waterproof Eyeliner Pencil en 094 Noir Trinidad. Es muy bueno, pero no se fija muy bien a la waterline (en la mía, quizás en otra química ocular sí). Para delinear el párpado es excelente y trae un sacapuntas estupendo que dura años. No sé cuanto gramos tiene porque no se indica en el lápiz pero debe tener alrededor de 1 – 1,5 grs. Cuesta cerca de 30 US$ si no recuerdo mal. Suelen regalar minitallas por compra, si preguntan a lo mejor consiguen alguna.

9- Elizabeth Arden Eye Pencil en Gunmetal. Es gris y totalmente mate, un color bellísimo. Es ultra cremoso, fantástico para la waterline y el párpado. No tengo quejas, la única es que no lo consigo en negro. Tiene 1,1 grs y no sé cuanto cuesta, ya que este formaba parte de un cofre de regalo (junto con otros 3 que verán más adelante).

Los marrones

1- Guerlain Eye-Liner & Khôl en Khôl Me Brown 03. Cuando fui por él pensé que sería perfecto para la waterline como su gemelo el negro, pero no lo es. No se fija, puedo pasarlo varias veces y nada. Igualmente es un tono precioso, con destellos en bronce, cosa que descubrí al hacer el swatch (!) después de meses de usarlo en los ojos. Es cremosísimo y rinde un montón. Contenido y precio, igual al negro.

2- Estee Lauder Double Wear Stay-in-Place Eye Pencil en 02 Coffee. Es un tono mate precioso, y la textura es extremadamente suave. Se fija solo moderadamente bien a la waterline a pesar de ser de larga duración. Es mi delineador marrón básico, es cómodo y neutro, para todo el día. Perdí la caja y no sé el contenido, y  creo que me costó unos 22 US$.

3- Pupa Multiplay en #35. Estos lápices de Pupa son multipropósito, se pueden usar como delineador o como sombra, por su textura ultra cremosa. Los colores son generalmente metalizados y son waterproof. Este es un tono nuez precioso, usándolo en la waterline (a la que se adhiere de maravilla) ilumina muchísimo la mirada. Como verán más adelante tengo otros tonos de esta línea de Pupa, es muy buena y tiene colores originales que no consigo en otra marca. Lastimosamente no llegué a encontrar el color negro, no sé si existe pero estaría buenísimo ya que la calidad es estupenda y no tengo un lápiz negro metalizado. Tiene 1,2 grs y cuesta alrededor de 25 US$.

4- Revlon Luxurious Color Smoky Crayon en 007 Bronze Smoke. De iguales características, precio y contenido que su par en negro (mencionado más arriba), este tiene un tono bronce con brillitos dorados y rosas, maravilloso. Me gusta muchísimo y le perdono que sea retráctil porque lo uso como sombra y no me importa el trazo irregular porque después se esfuma con pincel.

5- Revlon Beyond Natural Defining Eye Pencil en 1o Dark Brown. Igual a la versión en negro en precio y contenido. El tono es marrón café con shimmer bronce. Queda adorable como sombra, y pigmenta mucho mejor que su par en negro.

6- Elizabeth Arden Eye Pencil en Espresso. Marrón mate y textura ultra cremosa. Es similar al de Estee Lauder aunque un poco menos intenso.

Los colores

1- Givenchy Magic Khôl en 16 Marine Blue. Como ya les dije antes esta línea de delineadores es de excelente calidad. Este tono es azul oscuro con reflejos azules ligeramente iridiscentes. Queda muy bien si se usa solo o con apenas iluminador en el párpado, es un tono complejo y bello que se distingue de los demás.

2- Pupa Glitter Eyeliner en 02 Blue. Como su par negro, tiene mucho brillo y es muy cremoso. Es un lindo tono azul, bien vivo y llamativo.

3, 4, 5 y 6- Pupa Multiplay en #34, #02, #17, #33. El turquesa es metalizado y muy brillante, precioso en pieles bien claras o bien bronceadas, ambos extremos. No me gusta como queda en pieles medias u olivas. El petróleo no es tan metalizado pero el color es precioso, más discreto y usable. Mi favorito es el verde mate, que tiene unos reflejos dorados y bronces que son una belleza. El naranja tira a bronce y queda hermoso para cerrar un look con sombras naranjas, usándolo en la waterline. Como verán la variedad de acabados de los Multiplay es increíble, y todavía no tengo todos los que quisiera… (hay un violeta chicas, di-vi-no, y además descubrí que no tengo un lápiz violeta gracias a este post)

7- Pupa Baroque Eyeliner. Es mi delineador dorado favorito, usado en la waterline ilumina muchísimo la mirada. Es cremoso y ultra pigmentado, aunque el color en sí es clarito, como un champagne dorado. Formaba parte de la colección de Otoño 2010, así que no creo que se consiga el mismo tono en la línea regular.

8- NYX Eye/Eyebrow Pencil en 909 Gold. Lo incluí solo para decir que es malísimo. No pigmenta nada, en la segunda pasada se barre la primera y no suelta ni un trazo regular y lindo. Es raro que todavía no lo haya tirado a la basura. Ojo, que no todos los delineadores de NYX son malos. Los de labios son fabulosos, y vendrán en otro post. Cuesta 3 US$ (menos mal) y contiene 1 gramo.

Perdón, por la extensión, es que justo empecé por un rubro numeroso… los próximos serán más breves, promesa.

¿Qué les parecieron los delineadores? ¿Suelen animarse a colores o no salen del negro? ¿Cuál es el que mejor les resulta?

¡Gracias por aguantarme hasta el final! Feliz inicio de semana.

Chauuuu😉

»

  1. Que trabajo te mandaste linda!
    te cuento que soy muyyy amarreta para estas cosas asi que mi gama de consumo llegaria a los diez dolares máximo , no mas !
    y me compre todos los de revlon y me resultaron mejores que uno q me compre hace poco de Loreal que se me rompia cada dos segundos y me duro poco tiempo es el de Loreal ,muy mala la relacion entre precio y calidad !!!

    • Revlon hace excelentes delineadores a buen precio! te confieso que todavía no probé uno en lápiz regular *solo los retráctiles y los jumbos* pero seguro son buenos. En cuanto a L’Oreal como te dije en facebook, no me convence con sus productos para ojos y labios. Me gustan las bases y los esmaltes, esos sí señora! Igual acá esa marca es cariiiisima, no tengo casi nada. Beso linda!

  2. Ah, bueno…. además tener LA COLECCIÓN, te tomaste el laburo de reseñar cada uno, genia y figura, Sole!
    Confieso no tener tiempo para leerlo en detalle ahora, pero lo guardo en favoritos así recurro a él cuando necesite renovar mis lápices…
    Besitos, linda:>

  3. Excelente review, Sole! Como dice Mati, tenés una genial colección y el laburito que te tomaste es único. No uso delineadores de color salvo marrón (para todos los días) y obvio el negro (para la noche). En marrón tengo uno de Lancôme que viene saliendo bien pero tampoco es una maravilla. Justamente en negro también tengo un Khôl de Lancôme y el problema de ambos es que se me corre, es decir, se me “pasa” a la parte de abajo y voy quedando mapache. Lo mismo en el lagrimal que es como ue el color se me esfuma alrededor del ojo… por eso voy a probar el de Guerlain.
    Besos!!

    • Yo sigo buscando el Santo Grial de los delineadores marrones, es lo más difícil de encontrar! así que si por ahí sabés de uno bueno contáme. Ahora que mencionás el khol de Lancôme, me olvidé de reseñar uno que tengo en una paleta de viaje, y es así como lo decís, muy cremoso y tiende a correrse, pero es bastante bueno. Besito!

  4. Ya saco una hoja en blanco y nos ponemos a pintar, dale??? jajaja!!
    qué cantidad más terrible, no sé cómo harás para usarlos todos!!!
    Te digo que estoy enamorada de un liner en verde/tostado/dorado (o reúne todos los tonos o no me sé explicar bien) que es de los magic de Givenchy. Lo uso casi todos los días, es mi maquillaje ultra rápido para ir a trabajar: raya, golpecito para esfumar, máscara y a la vida. También estoy usando uno de Natura blanco perlado súper lindo y cremoso que viene con esfumino detrás y como broche doradísimo uno de Elizabeth Arden negro renegrido que es una bomba total, nunca encontré otro igual ni parecido. Cuando lo esfumás con algún tono de sombra se mezcla con el color y da un acabado precioso. Tiene más años que la injusticia y está así de chiquitito pero según tengo entendido, está discontinuado. Después te paso el nombre a ver si lo conseguimos.
    Besos.

    • Quiero ver ese delineador de Givenchy, debe ser divino! Ven lo que digo??? Los delineadores de Elizabeth Arden son buenísimos! yo tengo 2 para ojos que mostré acá y otros 2 para labios (fututo post), pero no sé donde rayos conseguirlos porque acá todo lo de EA viene en set y nunca traen el negro😦

Responder

