Amor a primer… pulido?

Estándar

Probarlo fue amarlo irrevocablemente.

Se trata de mi nuevo exfoliante corporal de L’Occitane: el Ultra Rich Body Scrub.

Indicado para pieles secas o deshidratadas gracias a que contiene 10% de manteca de karité y una interesante lista de componentes de origen natural entre los que están: extracto de semilla de lino, extracto de raiz de malvavisco, extracto de fruto de almendra dulce, extracto de miel, aceite de damasco, extracto de semilla de girasol, y extracto de hoja de romero.

La textura es untuosa, con un suave aroma a crema, muy clásico, que recuerda un poco a la Nivea azul (por darles una referencia, en realidad es mucho más sutil y agradable).

Tiene dos tipos de granos, unos gruesos de forma irregular de color marrón, que según el listado de ingredientes puedo deducir que se trata de cáscara molida de nuez, y otros más finitos, redondos y transparentes, de sílica (arena purificada). El trabajo de pulido que realiza es excelente: deja la piel suave, libre de durezas y/o asperezas, y sin resecarla, debido a su alto contenido en agentes suavizantes.

Ideal para las zonas rebeldes como codos, rodillas, pies, y en general para todo el cuerpo, pero yo evitaría el rostro ya que los gránulos de cáscara de nuez son algo filosos y pueden lastimar la delicada piel de esa zona. Se indica que es para el cuerpo, pero aclaro por las dudas.

Me encanta tanto para invierno como para verano, para el invierno porque es súper humectante y cuando el agua caliente barre la protección natural de nuestra piel, usar un exfoliante común puede resultar agresivo e irritante, y para verano porque no sé como serán ustedes, pero yo odio usar crema cuando hace mucho calor porque se me derrite y pegotea, y este scrub cumple muy bien la función de hidratación, tanto que me atrevo a decir que no necesito crema adicional (salvo la pantalla solar, ese punto no se negocia).

Este producto maravilloso pasa a encabezar mi podio de exfoliantes, junto a mi fiel Soy Milk & Honey Body Polish de Kiehl’s, los exfoliantes de Açaí y Bergamota de O Boticário, y el Apricot Scrub de St. Ives. Sí, tengo todos esos en mi baño, si no una se aburre😉

Alguien probó este exfoliante? Usan alguno regularmente? Cuál es su favorito?

Besitos y nos leemos durante el día!

»

  1. Jamás usé un exfoliante corporal y no quiero sonar ignorante, pero… ¿para qué sirve? Entiendo que para sacar las células muertas, suavizar partes asperas y renovar la circulación pero ¿es para algo más?
    L’Occitane es encantador desde donde se lo mire así que es garantía de satisfacción garantizada.
    Beso!!

    • Anin! es para todo eso que decís pero para mi lo más importante es que al remover todo lo que tapa los poros, las cremas penetran más y quiero imaginar que actúan mejor (ejemplo las cremas anticelulíticas). Es bueno tener uno siempre, podés empezar por el St Ives que no es caro y es buenísimo. Besito!

  2. ayyy sole lo necesito! Vos sabes que mis pobres piernas se descaman de la sequedad, asi que tal vez sea mi exfoliante ideal. Yo me pongo crema siempre si no pobres de mis piernas. Como ya sabes amo el de kiehls, especialmente por su aroma (y porque ademas resulta jiji)

    Te mando un besote amiga!

    • este no tiene aroma a helado de coco como el de Kiehl’s… pero me resulta mucho más hidratante! no sabría con cuál quedarme si me dieran a elegir (por suerte eso no va a pasar y voy a seguir con los dos)
      besote!

  3. Hola Sole!! Qué bien se ve este exfoliante, ni hablar de que supera el test de calidad Solcístico al que fue sometido.
    Ahora estoy usando el de St Ives, pensaba que era para el cuerpo pero en el envase dice que es para rostro… de todas formas no le hago caso y lo uso en piernas especialmente porque mi cara puede llegar a caerse si me llego a exfoliar con un grano tan duro como estos!!
    Besos.

    • Antes me exfoliaba la cara con el St Ives sin problema pero se ve que en algún momento me sensibilicé😦 yo me paso exfoliante en las piernas todos los días (y tengo piernas largas he ahí mi elevado consumo de ese tipo de cosas jiji)
      Este exfoliante es precioso… pero cuando Anita me dijo que allá cuesta 280 casi me dio un ataque al nervio… yo lo compré por 35 usd! y todavía me pareció caro pero vale cada centavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s