Voy a tirar todas mis cremas.

Estándar

Mentira, no sería capaz😉

Pero la idea se me cruzó por la cabeza, una semana después de tener que suspender (obligada por la dermatóloga) todas absolutamente todas las cremas/lociones/serums de tratamiento que estaba usando, por causa de una alergia que me dejó la cara on fire.

Por suerte no fue un brote de la temida rosácea que me persigue genéticamente, ni nada infeccioso, más bien una reacción a algo irritante que pudo haber sido un cosmético o no, quién sabe…

Bueno, el caso es que hace una semana que solamente tengo permitido ponerme esto

Y confieso que hice trampita y también me puse algo de esto (sshhh)

El producto Avène Eau Thermale no es nuevo para mi (ni para nadie, lo sé). Siempre lo he usado, para humedecer las esponjitas de la base, para refrescarme, para mojar mis pelitos locos de la frente (y aplastarlos hacia atrás) y varios otros usos dignos y no tantos, siempre tengo un aerosol mini en la cartera y otro grande en casa…

La cremita de Biotherm Aquasource Biosensitive es una hidratante bastante sencilla, que contiene agua termal además de phyto-omegas 3 y 6 que ayudan a la piel sensible a estabilizarse y a calmar las distintas alteraciones que puede tener como brotes, enrojecimiento, tirantez, descamación, etc. No contiene alcohol, fragancias ni colorantes. Es muy suave, por eso me animé a usarla.

Hoy siento que mi piel está totalmente distinta, iluminada, suave, lisa… será atribuible al agua termal o mi piel necesitaba un respiro?

Apenas me lo apruebe la doc, voy a volver a los tratamientos habituales (y a maquillarme, oh dior cuánto lo extraño), pero gradualmente, así tal vez descubra el causante del brote (malo feo malo)… sólo quería compartir con ustedes lo que me pasó.

Y, me cuentan, incluyen agua termal en su rutina de belleza? alguna experiencia para compartir? Yo creo que nunca más la voy a abandonar, es especial para hacer una cura o desintoxicación… y como dicen los expertos, la piel también tiene que descansar, no creen?  (en especial si una es maniática/adicta y se pone 4 serums y 7 cremas todos los días)

Besito y que tengan un buen fin de semana!

»

  1. Uy, qué feo que te pase eso, Sole… Justo a vos que te cuidàs tanto la piel… No seas tramposa y hacéle caso al Dr. IGual, menos mal que el agua termal te la dejan usar, un golazo. No probé la de Avene, pero la de Vichy me encanta…
    Te mando un besito, cuidate!

    • el agua es hermosa Mati… ese es el mensaje que quiero dejar, no cuesta nada tenerla (sale como 55 pesos la de tamaño mediano, acá) y sirve para todo… no lo creía hasta que me tuve que obligar a usar solo eso🙂 besito!

  2. el agua de avene es lo más refrescante que puede existir. En verano le doy con todo porque si bien mi piel se encuentra más festiva con el clima cálido, muchas veces la siento tirante o sofocada. Eso si, nunca la usé como único cosmético. Deberíamos tomar unos días al mes para hacer la desintoxicación, no?
    La cremita de Biotherm es tentadora… la voy a agendar.
    Beso!!

    PD: con que te hacés la higiene facial? con agua termal también?

    PD2: sabés que mi marido suele tener unos manchones colorados en la cara (son del sol, aunque use visera no puede obviar el protector ni para dar una vuelta manzana ni siquiera estando a la sombra!!) le aplico el agua termal y remiten enseguida. Otra buena para Avene!!

    • Es verdad, es tan refrescante que va a escote, nuca, pelo… si me dejo llevar me rocío todo el cuerpo jaja. Nunca se me ocurrió usarla sola, esto fue obligatorio y también amé la experiencia! la cremita de Biotherm es muy buena, es de esas que te podés poner cuando nada te viene bien… y no es absolutamente nada grasosa, la verdad la tengo para hidratarme bajo el maquillaje… es genial.
      Pd: mi doc me recomendó un gel sin jabón de Eucerin, pero como no lo tenía (ni quería comprar ahora) opté por el “baño líquido de la cabeza a los pies” de Johnsons Baby, que tampoco tiene jabón y es muy suave…después de unos días me animé a volver a usar mi habitual espuma de limpieza (una de Clarins con karité para pieles secas y sensibles) y no me causó molestia alguna por lo que sigo usándola… como verás hago muchas trampas pero lo hago con cuidado que conste…
      Pd2: mi novio siempre se quema jugando al futbol y le pongo un gel de dermaglós, nunca se me ocurrió con agua termal, habría que probar! es misión imposible que usen pantalla solar, pregunto?!
      Besos Trap!!!

      • sabés cómo resolví el tema del protector solar?? Con los aerosoles. Ahora vi uno nuevo de laroche factor 50 para niños… y eso es lo que son: niños!! Y con el aerosol lo persigo un rato mientras lo voy rociando y bueno, el último verano anduvo bien!! y eso que marido se quema así como sopla el viento con unos manchones colorados que dan impresión.
        Cuando las quemaduras son importantes no hay nada mejor que la hoja de aloe vera directo sobre la piel. Igualmente como siempre me enojo tanto cuando se quema (porque te puedo asegurar que se QUEMA!!) se está poniendo más accesible con el tema del protector.
        El fin de semana casi voy por la cremita de biotherm pero me terminé comprando la aqualia termal de Vichy, por ahora viene bien.
        No conocía el gel de Eucerín pero eso será por poco tiempo!!!
        Besos!!

      • Yo también quiero probar la crema de vichy! Leí que es buenísima. Me muero de la risa imaginandote siguiendo al marido con un aerosol…juaaaa. Mi mamá siempre usa el aloe de esa manera, yo en realidad soy un poco sensible a las plantas así puras,me queman😦 la naturaleza me ataca jaja. Beso Trapi!

  3. Hola Sole divinisima!! Yo segui el paso a paso de esa malvada reaccion alergica y ya te di mi modesta opinion al respecto😛

    Amo la aquasource, es tan fresca, tan agradable la sensacion que se siente al usarla. Yo tengo la version para pieles mixtas- grasas, en gel y es tal cual la describis (como dato de color la pobre esta de ultimas, pero estoy pensando seriamente en reponerla porque es barata, viene en cofre, me encanta y nunca esta de mas tener una cremita asi en casa (aunque tenga mil cremas de otras variedades).
    Siempre tengo en mi cartera agua termal, mi favorita es la de la roche y voy por la vida persiguiendo a la gente para que se refresque su rostro.

    Hace bastante tiempo mi dermatologa me dio el consejo de un dia a la semana irme a dormir asi nomas, y cada tanto lo practico (con trampa, lavo la cara en la ducha). Tengo el toc tan arraigado que no puedo irme a dormir asi nomas!

    Mi reina hermosa un beso gigante❤

    • Ani! la aquasource en gel es en pomito o metededo? la mía también está en sus últimas y quisiera probar el gel pero me parece que acá viene en pote:/
      Juaaa con que rociando gente con agua eh? yo lo llegué a hacer con la bruma de Givenchy a todo el baño de mujeres de mi trabajo.
      Se supone que el día de descanso de la piel debe incluir minimamente una higiene jaja, hacés bien.
      Beso grande!

Responder

