el color es terracotta

Estándar

En el post del miércoles, vimos los polvos bronceadores de Dior, y les comentaba que el tipo de bronzer que prefiero, es aquél con un toque de color, sea rosa o naranja, ya que la piel naturalmente tiene esas tonalidades y me resulta más suave a la vista que el típico marrón bombón del bronceado.

Y ya que estamos adelantando temas de verano, quiero hacer una reseña breve de algunos polvos bronceadores de la marca Guerlain, específicamente de la colección Terracotta (que para los que no saben tiene desde bronzer, hasta glosses, esmaltes, brumas, aceites, sprays, todo para resaltar la piel bronceada del verano).

Terracotta Light es la versión liviana del polvo bronceador Terracotta, y viene en 3 tonos: Blondes, Brunettes y Dark. A pesar de ser morocha de piel oliva, no me gusta tomar sol ni usar autobronceantes por lo que mi piel se mantienen en su versión más pálida, todos los días del año. 

Es por eso el tono Brunettes que debería ser el mío, me resulta muy oscuro. Opté por Blondes, que es el más claro, pero que tiene la intesidad de color justa para mi gusto.

Además de Blondes, existe una edición limitada que se llama Blondes Hâleés que es similar aunque tiene más rosa y más shimmer en su composición.

Y por último aunque lo dudé al principio, también tuve que tener el tono Dark, que es el más oscuro de todos. Es específico para mujeres de piel muy oscura, y es el bronzer más bello que vi en mi vida, porque además de los tonos tierra tiene un toque de rosa, bien intenso, que mezclado con los marrones da un tono de rosa subido, vibrante. Lo uso como rubor en pequeña cantidad, con pulso suave para no pasarme, y el resultado me encanta.

Todos los polvos de Terracotta tienen aroma floral cremoso, muy suave y agradable. No se asoma ni un poco a las violetas de los Meteoritos, es un perfume mucho más cálido y moderno, como de alguna flor blanca tropical.

Como extra dejo también esta otra edición limitada, de hace algunas temporadas, que se llama Terracotta Poudre des Sables, y la famosa brocha kabuki de Terracotta, que es ideal para aplicar grandes trazos de polvo bronceador, en rostro, escote, hombros, etc.

Y por supuesto, también hice swatches… ven por qué les sigo que el tono para rubias es suficiente? De izquierda a derecha los tonos son: Poudre des Sables, Blondes, Blondes Hâlées, Dark.

Si quieren conocer un poco más de Guerlain Terracotta, este es su sitio oficial, que tiene una aplicación para ayudarte a elegir el tono de bronzer que mejor le va a tu piel. Obviamente me sugirió Brunettes, pero yo no le hice caso. Soy la loca que usa bronzer pero no le gusta parecer bronceada.

Alguien más probó algo de Terracotta? me quieren contar qué les pareció?

Besitos y que pasen un hermoso fin de semana. Bye!

»

  1. Son hermosos sole! El poudre des sables con ese grabado baba baba jiji.
    Me encantaria conseguir el blondes hallles (si yo y los brillos) aunque todavia no se como me voy a encontrasr en el marron proximamente terracota se suma a mi vida😛
    Un beso gigante y gracias por el post❤

    • Ani no sé si se consigue todavía, hace poco estaba en la página de Guerlain como permanente pero ahora ya no ta😦 el blondes si…
      Yo te diría que vayas por el Blush & Sun, o esperes el Terra Inca (si te gusta el brillo ese es tu chico)
      Besos linda!

    • Terracotta me hizo AMAR el bronzer, el cual tenía en mi lista de “nunca voy a usar…”
      Pero eso sí solo los LIGHT porque los demás (el clásico, el 4 seasons, el mineral) me resultan oscuros😦
      Beso y gracias por comentar!

Responder

