empezando el ritual

Estándar

Dentro de unas semanas cumplo la hermosa edad de 30 años, estoy emocionadísima, como intuyendo que algo va a cambiar y vendrán cosas estupendas en la nueva década… qué se yo, tal vez no pase nada, pero igual me gusta pensar que sí ja ja.

Y como los años no vienen solos, hace un tiempo vengo invirtiendo mucho más en el cuidado facial… sepan que de chica (hablo de antes de los 25) me porté bastante mal con mi piel, tomé sol con fps 4 (eso existe aún!!??), aceleradores del bronceado, aceite de bebé, agua salada, y muchas otras barbaridades que prefiero no recordar… pero se imaginarán que me quemaba, y mal. La historia de qué pasó para que cambie, la contaré otro día. El caso es que quiero hacer por mi piel ahora lo que no hice antes (ya sé, hay daños irreversibles, pero no hay forma de cambiar el pasado). Y creo que el cumple que se aproxima me está llevando a cometer ciertos deslices… y hoy les quiero mostrar uno de ellos, mi primer autoregalo:

Guerlain Orchidée Impériale Exceptional Complete Care Ritual Discovery Set, es un precioso set de “prueba” de una de las líneas más prestigiosas de Guerlain: la de Orquídea Imperial. Viene en un cofrecito de cuero suavecito (no quiero saber de qué es, pero lo más seguro es que sea una imitación china), y trae: una crema para ojos y labios (full size 15 ml), y dos miniaturas: una de serum y otra de crema para el rostro.

Para conocer un poco esta línea les cuento que es antiedad, y su principio activo es el extracto molecular de una orquídea muy especial, cuya principal virtud es la longevidad, que en teoría, se transfiere a nuestra piel. Dicen que la orquídea es la flor más evolucionada del mundo vegetal y que puede sobrevivir en los lugares más inóspitos, y que un grupo de científicos que trabaja para Guerlain, en un orquidario en medio de Asia, se encarga de cultivar y estudiar estas maravillosas criaturas vegetales, para extraer de ellas los principios de su hermosura y poder.

Mi experiencia con este tratamiento, es muy reciente, pero les puedo decir que se nota un cambio increíble desde la primera vez. Los ojos se notan más descansados y el contorno más luminoso. El serum se absorbe fácilmente y si lo usás durante la noche, te despertás con la piel suavecita y radiante (me refiero al tono, más claro, no sé cómo explicarlo). La crema para el rostro tiene un agradable aroma a flores, es bastante densa y tarda un poco en absorberse, supongo que debe ser porque está destinada a pieles secas o más bien maduras. Como son muestras, las usaré hasta el final y allí decidiré si vale o no la pena el tamaño real. El set tiene el precio de la crema de contorno de ojos (que es siempre bienvenida), por lo que me convencí al instante de que debía pasar por mi revisión.

La línea tiene también cremas para cuello y escote, serum aclarador, mascarilla (que me probaron en una cabina de Guerlain y es preciosa), y concentrados del extracto de la orquídea.

Si quieren leer un poco más les dejo el sitio oficial, que por gracia divina, tiene opción de idioma español. Ahí pueden leer todo acerca de la línea, no tuve ganas de hacerles un copy&paste, prefiero que lo vean en su origen, la página tiene incluso un video del orquidario que es un paraíso (quiero trabajar ahí, sin dudas).

Para no extender mucho esto, sólo quería compartir con ustedes mi primer tratamiento “antienvejecimiento” (jaja que raro suena) y pedirles que me cuenten cómo se sienten con el paso del tiempo, si se asustan o lo asumen con alegría, si usan algún tratamiento preventivo, si creen que los 30 es una buena edad para empezar o ya es tarde, etc… lo que me quieran decir. Saben cuánto me gusta hablar con ustedes!!!

Un beso grande y que pasen un hermoso fin de semana, que afloje un poco el frío!!

»

  1. Sole, qué lindo que se acerque tu cumple! Siempre es bueno celebrarlo y más con autorregalos tan bonitos y preciosos para uno. A mi me falta un año y algo para los temidos 30…pero ya se ven venir a lo lejos jaja…les tengo pánico! De cremas, nada…sólo ahora por el frío…pero nada antienvejecimiento. Ya debería empezar no? al menos para prevenir…pero como siempre, no tengo idea para dónde disparar! Qué comprar o que no..es peor que chino básico.
    Beso gigante!

    • Hola Mariana!! pero si sos una nena vos!! antiedad podés usar pero algo preventivo, tipo Genifique de Lancôme o algún antioxidante como el Day Wear de Estée Lauder… y muy importante es cuidarse del sol, y mantener la piel hidratada porque una piel seca envejece más rápido.
      Yo amo la época del cumple, para el mío falta un mes y medio pero ya estoy empezando con los (auto)regalitos.
      Beso grande para vos también linda!

  2. Los 30 son una linda edad por lo menos lo fueron para mi estas bastante mas calma tenes mas disfrute y ya no sufris por giladitas
    con respecto al no cuidado de la piel me identifico con vos hasta llegue a tomar sol poniendome coca cola
    este verano a mi mama le diagnosticaron cancer de piel y la verdad q me asuste tanto que decidi q no mas sol para mi salvo lo necesario para fijar proteinas.

    • Yo no sé por qué me comportaba de esa forma, había oído hablar de la enfermedad, pero pensaba en eso como lejos… cuando me dí cuenta que tenía la piel manchada y unos cuantos lunares nuevos ya fue tarde… y hace poco leí que se descubrió en una investigación que una mala quemadura solar antes de los 18 duplica el riesgo de padecer melanoma. Eso fue fuerte, ya que recuerdo haber tenido horribles quemaduras siendo sólo una niña (que mi mamá no me cuidaba???). A eso sumo que desarrollé una especie de alergia al sol, que me broto toda si me expongo largo rato (con o sin pantalla). En fin. Adoro tu piel clarita Marisa, por favor no vuelvas a tratar de oscurecerte!!! sos hermosa así! Beso enorme.

  3. Hola Sole preciosa!!! 30 años? Pero si estas mas linda que nunca❤
    La vedad de orquidea lo unico que probe fue la mascarilla (en un soin una vez que fui toda brotada por corticoides :S) y es muy inda calma muchisimo la piel.
    Ese kit es una divinura (y ese cofre es bellisimo, que guardas en el?? Yo pondria hebillitas🙂 )
    Por suerte (porque los tratamientos antiedad son caros) me falta para orquidea. De cualquier forma por lo que tengo entendido no es propiamente un antiedad (esa seria la linea con nectar de abejas) si no una especie de Genifique, que lo que hace es ayudar a mejorar la piel dañada y evitar la senescencia y la apoptosis celular (cof cof mi libro de biologia dice que eso es mentira si no la crema curaria el cancer). Aunque mientan un poco con el speech para venderla (cosa que me irrita) la crema es divina que es lo que importa.
    Te mando un beso gigantote🙂

    • Hola Ani el cofre es precioso, pero no uso hebillas y no sé qué guardar ahí, tal vez mis anillos aunque es un poco grande para los pocos accesorios que uso. Por ahora lo dejo para las cremas… no me gusta ver potes sueltos sobre el tocador… tengo un trauma de que la luz del fluorescente puede alterar las cremas y perfumes jajaja, entonces todo está tapado.
      Leí todo esode que repara las células y retrocede el reloj (tilín tilín suenas las campanitas del verso), y la verdad es que deduzco, por lo que dicen de la orquídea bendita, que lo que hace es retrasar el envejecimiento, no repararlo. Igual sería anti envejecimiento, porque lo previene. Igual la consultora me dijo vos no necesitás orquídea (!) y eso me sorprendió porque ninguna se queda así nomás sin una venta de 200 USD, pero por más que quiso convencerme no le di bola y me traje el cofre… jaja… era demasiado hermoso y de todos modos pensaba comprar una crema de ojos así que gracias a visa y 3 pagos sin interés ahora estoy chocha con mi set.
      Jajaja es verdad que estas cremas prometen demasiado, pero también sospecho que en las plantas tendremos la cura para muchas enfermedades, es cuestión de seguir investigando la naturaleza maravillosa que nos rodea (y antes que desaparezcan los bosques cof cof)
      Beso reina!

  4. Uy, 30!!! a mí me tocan el año próximo!!!
    Yo también cometí herejías solares pero hace 5 años empecé a cuidar mi piel sobremanera (pq fui a un cumpleaños de una amiga al aire libre y me reencontré con mis compañeras del colegio y las vi tan baqueteadas que me dije: “de ninguna manera voy a estar así!!!” Ahí me ataqué mal!!)
    Mi dematóloga me dio un serum de noche de un laboratorio dermatológico que se llama pharmatrix y me da muy buen resultado (en especial con las linitas de expresión de la frente pq gesticulo mucho)
    Si podés y tenés algún especialista de confianza hacete una microdermoabrasión con punta de diamante… quedás como un bebé!!
    Ese cofre de guerlain es un primor!!!
    Besoo!!!

    • jajaja eso es cierto, los encuentros con compañeras de colegio te hacen ver la cruda verdad…
      me interesa lo de la microdermoabrasión con punta de diamante, será que aclara manchas/pecas? a veces odio mi cutis, estoy llena de pecas y no me gusta😦

    • Hola Vir! te cuento que estoy usando el set solo de noche porque la crema es un poco pesada, espero que me de resultados!!!
      No, no estoy en twitter! debería? (con vergüenza te digo que no se como se usa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s