we love samples – I

Estándar

Hace un tiempo se me ocurrió que estaría bueno hacer un post que hable de las muestras (gratis) que me fueron regalando (perfumes, capilares, cremas, etc), como una especie de base de datos para futuras compras. Todo para salvaguardar las experiencias de mi desconsiderada memoria (!). Así que cada vez que acabe 10 muestras voy a ir haciendo una mini review sobre ellas…

Vamos con las primeras:

Idylle – Guerlain: una fragancia exquisita, cremosa, con notas claras de rosa y madera. No es dulce, me pareció muy sensual. Lo compraría?: mmm no sé, pero si me lo regalan acepto encantada.

Classique X – Jean Paul Gaultier: este perfume fue amor desde un principio, sus notas principales son bergamota y flor de naranjo, pero no es una combinación cítrica sino dulzona. Me encantó. Lo compraría?: sí, ya lo hice.

Línea capilar de Argan – Kiehl’s: probé el shampoo, el acondicionador y la mascarilla. El shampoo me resultó algo pesado (tengo el pelo relativamente lacio y sin frizz, y tengamos en cuenta que esta línea se indica para pelo grueso y con frizz) pero el acondicionador y la mascarilla son una historia distinta. La mascarilla es divina, me dejó el pelo más suave que nunca en mi vida, sin sensación de grasitud. La compraría?: un sí a la mascarilla, ya está anotada en mi wishlist Kiehl’s de la próxima visita.

Succes Eye Tech – Guerlain: antiarrugas y efecto lifting, es suave, aterciopelada. Utilicé una muestra de 1,5 ml por casi 45 días, de mañana y noche, una cantidad del tamaño de un granito de arroz para cada ojo. Noté mis ojos mucho más descansados y la piel suave y menos enrojecida, mis ojeras y bolsas mucho más atenuadas. Es una belleza de crema, como todo lo de Guerlain. Un tip que me enseñaron para usar este tipo de muestras en sobre, es pincharles un agujerito con una aguja, así vas sacando gotitas, que es todo lo que se necesita. Si cortamos con tijera, sale mucho producto y se contamina más fácilmente. Todavía tengo dos sobres por usar, y ya estoy considerando el utilizar solo muestras para contorno de ojos (ssshhh no se lo digan a las vendedoras). La compraría?: sí, si no me funciona el plan de subsistir con muestras.

Génifique – Lancôme: es un activador de juventud, usé una muestra de 5 ml que me duró un mes (la usaba solo de noche), y quedé enamorada. Se absorbe fácilmente y deja la piel muy luminosa. Los signos de cansancio mejoraron, incluso noté un tono más rosa en mi piel. Lo compraría?: sí, cuando se me acaben los dos serums full size que estoy usando, lo que estimo será en muchísimo tiempo. También me gustaría como regalo.

Peel me perfectly – Givenchy: es un exfoliante triple acción, suaviza, ilumina y purifica la piel. Es maravilloso, lo usé una vez por mes o cada vez que necesitaba deshacerme de piel muerta, y darle un golpe de vida  a mi rostro. Tiene granulitos finos pero es muy efectivo, su aroma es suave. Contiene ácido glicólico y arcilla. Se indica para pieles mixtas y grasas. Me encantó que me hayan dado una muestra de este producto ya que soy alérgica al ácido salicílico y jamás había probado nada con ácido glicólico, que pensé que me daría una reacción como el salicílico pero por suerte no pasa nada. Eso sí, lo uso moderadamente. Lo compraría?: sí, en este momento no tengo exfoliante para la cara, así que en breve iré por él.

Secur’Eyes – Givenchy: desmaquillante suave para ojos, es como su nombre lo dice, suave. Apto para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto. No es oleoso y por ende no remueve maquillaje waterproof. Lo compraría?: no, prefiero los bifásicos, aunque rara vez utilice máscara a prueba de agua, me gusta la facilidad con la que remueven cualquier tipo de maquillaje, porque no me gusta andar frotando la zona. Givenchy también tiene un bifásico, debería pedir una muestrita.

Hydra Life Skin Perfect – Dior: es un hidratante perfeccionador alisante y afinador de poros. Posee minerales y un suero anti edad (concentrado de 3 extractos vegetales puros, Jisten, Centella y Rosa Negra), combinado con ácido vegetal de Malva. Es una crema preciosa, alisa la piel, uniformiza el tono, elimina los brillos e hidrata. Pero: contiene alcohol. Lo supe apenas la apliqué la primera vez (por el olor, no había leído los ingredientes). Me la puse en toda la cara de todos modos (la chica no aprende). No me produjo reacción en ese momento, pero conociéndome, será mejor no usarla con frecuencia, ya que mi piel tiende a ponerse sensible al sol o cuando estoy nerviosa o cansada, y no tolera muy bien el alcohol. Si no tienen problema con ese ingrediente, es una crema divina, ideal para pieles mixtas. La compraría?: no, por el alcohol, pero es una buena crema.

Fluido Hidratante Matificante para pieles mixtas – Clarins: hidrata y matifica, y tiene componentes anti polución. Minimiza los poros y refresca muchísimo la piel del rostro. Creo que no contiene alcohol, no se huele nada, pero la muestra no tiene lista de ingredientes (se indica como no comedogénica, algo es algo). No reacciona con mi piel, es hermosa esta cremita. Para pieles con brillos, super recomendable. Clarins tiene cremas muy muy buenas, para casi todos los requerimientos existentes… pasen a curiosear cuando puedan, se van a sorprender. La compraría?: sí, para el verano, ahora que es invierno necesito una crema más untuosa.

Crema desalterante super hidratante para pieles normales a secas – Clarins: pertenece a la línea de tratamientos Super Hidratantes Multi Climas de Clarins. Toda esta la línea contiene extractos vegetales y ácido hialurónico, y un complejo protector anti polución. La sensación al usar esta crema es simplemente divina: a pesar de indicarse para pieles secas, no engrasa nada de nada (tengo la piel seca ahora en invierno, y me consta que hay cremas para pieles secas que son como aceites), deja la superficie aterciopelada, y calma muchísimo la sensación de ardor que me causan los baños calientes y los ambientes con aire acondicionado en el invierno. La compraría?: sí, y también la versión para pieles mixtas y climas cálidos, que si bien no la probé, ya sé que es igual de buena.

 

Uff… el posteo me salió más largo de lo que pensaba. Espero que no se hayan cansado.

Considero que recibir muestras es muy importante y es un derecho del consumidor (por algo se fabrican), y en mi caso me alienta a comprar… así que amigos del negocio de la perfumería, tenganlo en cuenta por favor… porque hay lugares donde no te dan nada…😦

Un beso a todos y que empiecen una linda semana… y a proteger esas pieles del viento frío!! mucha mucha crema!

»

  1. Claro que es importante que te den muestras, y a veces te encontrás pidiéndolas como si fuera una propina, cuando en relidad estás hechas para regalarse… Probé Genefique, y lo amé! La línea capilar de Khiels no me encantó, la dejo pasar. Qué bueno Clarins, he usado un contorno de ojos que fue de lo mejor que probé en ese rubro. Tomo nota de las otras recomendaciones, Sole!
    Besitos:>

    • Es verdad Mati, a veces las pedís y ahí aparecen…pero no debería ser así…o a veces solo las dan a clientas frecuentes o que gastan muchísima plata…no me gusta!
      Me encanta que me cuentes tu experiencia con algunos de estos productos, y coincidimos en que Genifique es una maravilla! Beso grande

  2. hola Sole, no sé como será en tu ciudad, pero acá por lo que leo, siempre andan “regateando” las muestras, como si te hicieran un favor!!se las guardarán las vendedoras??
    Leí atentamente cada una de tus reseñas, yo tampoco uso máscaras a prueba de agua, tengo los ojos muy delicados y tampoco me gusta andar frotando!!
    besote y buena semana linda =)

    • Nati, es así, regatean las muestras! yo muchas veces las tuve que pedir y otras me las dieron porque compraba muchas cosas o me hacía amiga de la consultora… pero me consta que no es fácil conseguirlas. Y hay lugares que simplemente no te dan nada, aunque gastes 1000 dolares en cosméticos. Una pena. Y pensar que en el primer mundo tienen políticas tan distintas…
      Gracias por leerte todo, sorry que me haya salido tan largo… próxima tirada solo de 5 muestras.
      Besote!

  3. chicas: la verdad a mi me da vergüenza pedir muestras porque parece que sos una rata jajaja. pedí una vez de una crema y me la negaron con la excusa que “no tenían más” cuando yo misma las ví. pero bueno, es así.

    • hola Val… a mi también me da vergüenza pero cuando pienso que se las guardan me da bronca y las pido… a veces te las dan porque no tienen cara para negarse… pero otras veces, las ocultan como te pasó a vos, y eso es un embolee! (con el perdón de la palabra)
      besito!

  4. Realmente buena y útil esta sección. No conozco a nadie que haga reviews de muestras y justamente nos las dan para que veamos si el producto nos resulta o no, así que genial toda la info que nos das.
    Le tengo ganas al Idylle de Guerlain.
    Lo que no me funcionó (o no supe darme cuenta) es Genifique de Lancôme. Me duró muchísimo la muestra pero tal como la de Hydra Zen, no me funcionaron😦
    Beso!!

    • Hola Anin… Idylle es un lindo perfume para tu colección😉
      A mi tampoco me funcionó Hydra Zen, nunca llegué a acabar la crema hidratante y la de contorno de ojos…un desperdicio de $ e iusiones.
      Viste que probé un par de cremas para pieles mixtas? me acordé que vos necesitabas una así…tal vez te sirva alguna.
      Besote!

  5. Hola Sole! para cuidar la piel en invierno, qué tipo de crema recomendás?! No uso ninguna crema, más que crema de manos a veces cuando las siento ásperas. Aunque ya es hora que me vaya interiorizando…los años no vienen solos jaja y para los 30 no falta tanto..
    Beso grande!

    • una buena hidratante es muy importante, con algún factor de protección solar, al menos de 30 en invierno… y tiene que ser una adecuada para tu tipo de piel (mixta, seca, etc)… fijáte que tenés buenas opciones en las farmacias, no hace falta que gastes mucho…

  6. excelente review… que para esto son las muestras!! a mí ya me agotan las vendedoras de las perfumerías: cuando me dan la bolsita con mis productos les pregunto secamente si no me piensan dar muestras para probar otros productos de la línea. Por lo genera se santiguan, se les salen los ojos de las órbitas o cosas por el estilo. Es más, esto es TOP SECRET, hace poco conocí a la mujer de un compañero de mi marido y me contó que su hermana trabaja en rouge de dot y que tiene cajas con muestras gratis guardadas y a veces les da a las amigas o parientes cercanos, y que ella a veces las tira porque no sabe para qué son… luego de quedarme lívida dije “ah, mirá vos…”
    Así que CONFIRMADO: se guardan las muestras gratis que son nuestro derecho y una política de mercado!!!
    He dicho.
    Besos.

    • Gracias Vir! las muestras son muy importantes, te juro pero en serio, que hay productos que jamás hubiera comprado sin probar una muestra antes… sólo si empiezan a entender que ese es su propósito (no es limosna, regalo, cortesía, ni nada por el estilo) vamos a empezar a mejorar.
      Besote!

  7. Mi postura ante las muestras es simple y casi primitiva: lugar donde compre y no me dieron una pipp muestra no vuelvo mas. Y no es capricho. Las muestras las tienen y son de los clientes, entonces dad a los romanos lo que es de los romanos he dicho.
    El caso que cuenta trapo, es de lo mas comun, yo llegue a gastar mucha plata en la perfumeria y decir y no me das una muestra y me han contestado “no muestras no damos porque las venden en mercado libre despues” o sea: tomatela! vos las venderas en mercado libre y no me las querras dar para venderlas sera.
    En fin hecha la catarsis, muero de ganas de probar alguna hidratnte de Clarins pero es otra de esas marcas que en el pais es muy cara (casi tanto como Guerlain) asi que paso y sigo con Guerlain jiji

    Te mando otro beso!

    • Ya sé que para vos Guerlain es dios pero Clarins me sorprende cada día con sus tratamientos, lo que pasa es que el packaging es tan simplón que hasta parece medicina de farmacia…pero cremas que no te dejan ni un solo brillo y se absorben en segundos, solo encontré de Clarins, porque hasta la Super Aqua de Guerlain es oleosa y difícil de absorber… ni qué decir la de Orquídea… (que ejem sale más de 300 USD). El precio de Clarins también está un poco recargado acá, es una de las pocas marcas que sí, es un tema que tampoco me gusta.
      Y las muestras, bueno, ya sabés, desde que aprendí a pedirlas casi siempre me las dan… pero no me consta que lo hagan con todos los clientes. Sigamos exigiendo.

  8. no es que guerlain sea Dios, es que aca Clarins sale muy caro y me da bronca, pero es verdad que tiene cosas lindas. La leche de limpieza (que compre por ST a 22 usd) es fabulosa. Pero bueno no todo es tan simple en la vida.
    Otra cosa mala, es que aca comparte consultoras con Orlane y se ve que les dan mas bonus por vender Orlane porque vas y preguntas por algo de Clarins y te quiero enchufar orlane a toda costa

    • 😦 que bajón… cómo me da bronca ese tipo de situaciones con las vendedoras… algunas solo consiguen que nunca más vayas a ese local (ejem si fuera dueña la mando a buscar otro trabajo, qué es eso de hacerte perder clientela)

      • sí, con una aguja y por ahí vas sacando la crema, así no se seca y tampoco sacás de más… para las de ojos sirve el tip, porque se usan apenas.

  9. Pingback: we love samples – II « algo que brilla

Responder

