mis cremas para el invierno

Estándar

Hola amigas! y amigos? hay algún chico por ahí que no se aburra con tanta pintura? ;) cómo están? espero que bien… es mitad de semana… pero yo pido que por favor sea viernes!!!

Estoy enterrada de trabajo, por eso les pido disculpas si el post de hoy es medio cortón… nunca puedo programar entradas porque no me da el tiempo así que esta la estoy haciendo antes de dormir… 

Hoy quiero compartir con ustedes mi lista de cremas favoritas temporada otoño/invierno, esas que me ayudan con la extrema sequedad que me generan el viento y las bajas temperaturas…

Para la ducha, elimino completamente el jabón y utilizo Syndet Gel de Eucerin que es un gel de ducha muy suave y tiene un aroma delicioso, protege a la piel de las agresiones externas, no es oleoso, y nos deja con sensación fresca y limpia. No soy muy adepta a los aceites de ducha ni a los jabones hidratantes (ejemplo Dove) porque no me logro acostumbrar a la sensación de hidratación (para mí es como si no me hubiera bañado), y en este gel encuentro el punto justo.

Para el cuerpo, estoy usando Superbly Restorative Argan Body Lotion de Kiehl’s que calma completamente la sensación de tirantez que me producen los baños de agua caliente. La textura es espesa pero apenas hace contacto con la piel se vuelve fluida y se absorbe bastante rápido. Como se deduce de su nombre, está enriquecida con aceite de semilla de argan el cual tiene propiedades antioxidantes y ácidos grasos esenciales, también encontramos entre sus componentes extracto de hojas de argan y otros aceites como el de cáscara de naranja, sésamo y eucalipto. El aroma es similar al de las hojas de limón, y me encanta.

Para el pelo, en lugar del acondicionador normal, uso una crema de tratamiento, la de L’Oréal Elvive Nutri-Gloss. Es barata y bastante buena, en realidad considero que esa línea particular de Elvive es la mejor en su rango de precio.

Para el rostro, tengo especial cuidado ya que mi piel es muy seca, reactiva (se enoja por cualquier cosa) y tiende a descamarse (se dice así??) y no hay peor pesadilla que tratar de maquillarse y ver pellejitos asomándose en la nariz o alrededor de la boca. 

Para el día utilizo una hidratante de Guerlain, la Super Aqua-Day con SPF 30, y es fantástica, ya que posee un complejo de rosa del desierto, que es una flor tan genial, que es capaz de bloquear la salida del agua que contiene en ella para no morir deshidratada, y este mismo principio es el que se aplica en nuestra piel. La sensación al usarla es muy refrescante, tiene un tenue (muy pero muy tenue) aroma a flores y se absorbe rápido sin dejar oleosidad.

Para la noche utilizo un gel de la marca Exel, con ácido hialurónico y vitamina C, que mantiene mi piel confortable durante toda la noche, y la protege de los efectos de la calefacción. Es un poco pegajoso, por eso lo uso solamente de noche, pero es muy recomendable porque calma, restaura, hidrata y también afina las líneas de expresión ya que el ácido hialurónico actúa como relleno, y aún si no tienen arruguitas, sentirán la piel más turgente y elástica gracias a él.

Por último y porque es algo que no puedo dejar de mencionar, para los labios y durante el día utilizo un lip balm de Kiehl’s con color y SPF 15. Para la noche un poco de manteca de karité de L’Occitane antes de dormir, y los labios amanecen hidratados y restaurados.

Espero no haberlas aburrido, en realidad, hice un resumen del resumen, porque mis rutinas son bastante extensas… pero en este post solo les quería comentar lo que considero importante para los días más fríos.

Y ustedes, se animan a contarme cuáles son sus caballitos de batalla contra la piel seca en invierno? o no adaptan su rutina con el cambio de las estaciones?

Un beso y que pasen un hermoso día… no se olviden de sonreir y amar a los animales🙂

Cariños!!!

»

  1. Buen dia!!! buenisimo..yo tambien cambio todos mis productos para el invierno

    el lip de kiehls no puede faltar en mi cartera!! beijossss

  2. Hola, Sole!!!! Yo en cuanto a cremas uso las que me da mi dermatóloga, porque tengo la piel mixta y padezco de rosácea (una ca….da). De Eucerin me dio un fluido antienrojecimiento, que es divina, es como humectante y de color medio verdoso, ideal para equilibrar la piel. También de Eucerin uso una crema para el contorno de ojos y labios, la uso de noche, es bien livianita, divina. Y para el pelo, por consejo de Anita, estoy usando ese mismo shampoo y acondicionador de Elvive, hasta ahora me va bárbaro!!!! Cariños. Vilda

    • Hola Vilda! me encanta Eucerin, lo uso desde que empecé a tener brotes de dishidrosis (otra ca…da) y me prohibieron usar jabón y cosas con perfume, colorante, detergente, etc etc… ahora tengo brotes ocasionales pero ya me animo a usar algunas cremas con perfume (suave)… además todo lo de eucerin tiene ese aromita a bebé limpio, di vi no!!!
      Besos y gracias por visitarme!

  3. Hola Sol! Esta mañana pensaba mandarte mensaje por FB preguntándote qué crema hidratante usar que no me salga un ojo de la cara… y voilà! El post de hoy escucho mis pensamientos pero la piel de mi rostro es mixta por lo que tus recomendaciones no me sirven :S
    ¿Tenés algún dato para hidratar la piel mixta? He usado Kenzoki (no tengo más) y Givenchy. Ahora no tengo ninguna y quiero algo que me sirva y que pueda comprarme en Farmacity.
    Beso!!!

    • Hola Anin! ýa probaste algo de Vichy? se consigue en las farmacias y tiene productos divinos… las líneas con agua termal por ejemplo y hay cosas muy específicas como serums… fijáte y contáme! También tenés Eucerin y Avene que me gustan mucho pero a Vichy le tengo mucha fe😉
      Un besote!!

    • Puedo meterme? 1,2,3 nadie me detiene😀. Segun cuanto quieras gastar, se me ocurren dos que sirven que puedas comprar en farmacity la Eucerin Aquaporin Light (que sea light si o si que esa es la version para pieles mixtas), que andara por los 120, y si no la lorea’l triple activa para pieles mixtas, que hidrata y previene las primeras lineas (esa andara por los 50, presta especial que sea la verdecita, que es para pieles mixtas, la roja es para pieles secas). Disculpen mi metimiento: no lo pude evitar🙂

      Un besito!!

  4. Hola Solcito!! Me encantaron tus refuerzos invernales🙂 Amo la manteca de karite (must have absoluto, aunque me fastidia que se endurece mucho – soy una quejosa lo se-), el lip balm de Kiehl’s ♥ ♥ ♥ es lo unico que puedo decir no hay palabras para el.
    Amo la super aqua tambien. Tengo pendiente, el gel de baño de Eucerin, y probar algo de Exel, es buena marca??
    Como refuerzos, yo agrego Creme de Corps, Aceite Johnson y la manteca de Karite (y la de cuticulas de Kiehl’s)
    Muy bueno el post Sole linda!
    Besos!

    • siii junto estaba pensando en comprarme un oleo bifásico de Acai de O Boticario al que le tengo ganas hace tiempo… o bien me compro el johnsons baby, me rocío agua termal y luego un poquito de aceite y voilá, un bifásico instantáneo y con rico aromita😉
      la creme de corps que no me dejaron comprar?😛 solo tengo la versión light que me va muy bien pero prefiero dejarla para el verano y usar el medio kilo de crema de argan que tengo jiji.
      un besote amiguita linda!

    • de Exel solamente probé este gel (que además rinde un montón, una gotita se reproduce para toda la cara) y una mascarilla verde anti polución que se prepara con agua y es fantástica…
      de SUper Aqua quiero el serum y la crema de ojos… pero solo cuando se acabe lo que tengo abierto, en cremas no soy tan compulsiva😉

Responder

