en busca de la pantalla solar ideal: hoy, Clinique

Estándar

Todos sabemos los efectos que los rayos de sol nos producen en la piel… no hay excusa, hay que cuidarse. Ya he probado muchísimas pantallas solares, y siempre estoy en busca de la ideal… que no engrase, que no deje brillos ni color blanco, que no le produzca brotes a mi piel reactiva y alérgica al sol, que me permita maquillar la piel sin formar mezclas raras con la base por ejemplo… es bastante complicado.

Gracias a la recomendación de mi querida Anita probé una crema de la que voy a contarles en el post de hoy… se trata de SUPER CITY BLOCK de CLINIQUE.

Es una pantalla facial con FPS 40 de amplio espectro UVA/UVB que además contiene antioxidantes, para brindar protección ante los factores medioambientales. También sirve como primer o prebase de maquillaje.

La fórmula es libre de fragancias y aceites, se absorbe rápidamente y es apropiada para todo tipo de piel, incluso las sensibles.

Mi experiencia

* A pesar de ser libre de fragancias se siente un ligero aroma herbal, pero no es nada molestoso y se evapora al instante.

* La textura no es oleosa, pero de todos modos me deja cierto brillo, en especial arriba de los pómulos (que es el lugar donde todas las cremas todas me dejan brillo). Aclaro que tengo la piel seca y sensible, no sé como se comportará en pieles mixtas.

* Tiene un poco de color, clarito, no se asusten las blanquísimas, ya que no es como esas pantallas naranjas horrendas (ejemplo pantalla con color de una famosa marca de agua termal, hummm)… este colorcito se desvanece al extender la crema, no se nota y creo que es más bien para evitar el velo blanco que deja el dióxido de titanio (que es uno de sus principales ingredientes y actúa como pantalla solar del tipo física).

*En cuanto a sus propiedades como primer, noté que la base se desliza más fácilmente al ser aplicada después; sobre si contribuye o no con la duración del maquillaje, tengo mis dudas, ya que me maquillo a las 7 am y llego del trabajo a las 7 pm, y me ponga lo que me ponga, es difícil que quede intacto.

para que vean el color que tiene

 

 

queda invisible sobre mi piel

 

En resumen: la recomiendo porque además de ser muy buena el precio es bastante amigable (Clinique no es una marca cara), depende mucho de donde te encuentres pero yo la conseguí por alrededor de 20 US$ y viene en un tamaño “normal” para este tipo de cremas, 40 ml.

Qué me cuentan, conocen este producto y la marca Clinique? qué tipo protección solar usan para el día a día? me pueden recomendar algún producto que les haya dado buenos resultados?

En mi caso, es mi primera experiencia con la marca, así que veremos si me animo a probar algo más después. Y les cuento que mi única exposición directa al sol de lunes a viernes es de 10 minutos pero justo al mediodía, el peor momento. Y los fines de semana cuando hago actividades al aire libre uso pantallas de Eucerin o Avene FPS 50+.

Espero sus comentarios.

Besotes y que empiecen bien la semana!

»

  1. Hola Sole! Gracias por linkearme!!🙂 Si algo me llamo la atencion de esta pantalla, es justamente que el filtro sea fisico y no quimico. El colorcito que tiene es exactamente para lo que explicas (aunque quien se saque una foto con flash con esta pantalla puesta, parecera casper)
    La quiero! Lamentablemente aca no se porque Clinique es caroli (como tantas otras cosas)
    Divina la review!
    Un besote amiga!!

  2. Hola Sole!
    Me encantan los tonos verdes y los azules! los verdes nos quedan super bien a las de pelo y ojos oscuros. Y los azules tambien, pero viste que hay como un tema con la sombra azul? si no sos rubia o con ojos claros es como complicado… me encanta, pero es dificil que no de ordinario. Hay que tener mucho cuidado con que ropa y accesorios se usa esa dia.
    Al menos eso me pasa a mi, que soy algo obse, jaja

    Me encanta tu coleccion!
    Besos

    Romi

    • Hola Ro!! es verdad, la sombra azul es complicada… depende del tono de azul la verdad pero no creo que todos los colores vayan bien con los ojos verdes y azules… soy más partidaria de los ojos neutros como marrones o grises… combinan con todas las sombras🙂 acá creo (yo) que lo más importante es el color de piel… hay matices que se lucen con el azul y otros que no (ejemplo que no va a al caso es Julieta Diaz en Valientes, siempre me sorprendió lo hermosísimo que le sentaba el color azul en la ropa, en cambio a Marcela Klosterboer mmmm no me gustaba nada, y en teoría, la rubia es ella! jeje, me explico no?)
      besos y gracias por tu comentario en el blog de Aninka!

  3. No sé si tomó el comentario anterior. Pero te decía que voy a averiguar si lo venden aquí porque yo estoy buscando pantalla también. necesito una para usar las hidratantes sin abrir que se matan de risa en mi mueble.
    Amé tu post en el blog de Aninka! quiero ir a tu casa para ver todo en persona jaja!
    Besos!

    • Hola Vir! creo que sí la venden pero un poco más cara😦 siempre que vaya para allá te llevo una si querés! ahora estoy usando esta en los días de sol pero en los nublados me pongo la superaqua con fps 30 que es una maravilla… igual si conocés una pantalla de fps 50+ que no sea oleosa contáme please! sé que te re cuidás del sol (tenés una piel hermosa!!) así que seguro sabés de alguna… con la anthelios xl fluide extreme me fue mal porque tiene alcohol y me broté toda en la primera (no lei los ingredientes, de hecho, jamás pensé que podría contener alcohol! fail!)
      Besos Vir!! gracias por visitarme🙂

Responder

