lipstick and other drugs

Estándar

Hay algo que me genera adicción: el lápiz labial. A la hora de escoger uno, prefiero el labial en barra, no me gustan el gloss ni el labial líquido, aunque debo tener por ahí un par. El labial es para mí un símbolo femenino, no hay nada más fácil que pintarse los labios y mostrar una hermosa sonrisa, es una buena manera de encarar cada mañana la vida, no lo creen?

Cada día se crean nuevas fórmulas, algunas de ellas mezclas entre labial y gloss, translúcidas pero coloridas, hidratantes, jugosas, no pegajosas. Una de mis preferidas es la de Dior Addict Lipstick: según el sitio de Dior, estos labiales tienen 25% menos de cera que un labial común, en lugar de ésta tienen un gel, lo que hace que el color quede transparente y brillante, y los labios mucho más humectados. Es un placer deslizar esta barrita en los labios…

Fotito para tentarse:

Kate Moss + labial Diorkiss + esmalte Blue Label

 

Quiero compartir con ustedes mi experiencia con estos labiales, y como me gustan los tonos fuertes elegí estos (las definiciones de los colores van según mi percepción, no encontré la descripción “oficial”)

* 578 Diorkiss: rosa chicle

* 681 Icône: fucsia

* 682 Gibraltar: rojo amarronado

* 773 Red Podium: rojo ciruela

Me encanta la fórmula: son muy suaves, no tienen aroma ni sabor, brillan pero con un efecto mojado, nada de glitter (cosa que no me gusta), la gama de tonos va desde los nudes más discretos hasta los rojos más profundos.

Si bien el color no es muy concentrado, esa es una característica de este tipo de labiales, y son ideales para el día a día o para las personas que no gustan de colores muy sólidos y pesados.

Otra cosa que noté es que no resaltan los labios secos, en mi caso eso es muy bueno ya que sufro de piel seca y mi boca no es la excepción, porque a pesar de recibir todos los mimos del mundo (en otro post hago un especial de tratamientos de labios) ella sufre mucho de los cambios ambientales, y hay días que se pone mala y no hay labial que quede bien.

En cuanto al precio (30 US$), me gustaría que fueran un poco más baratos. Yo los uso todos los días y siento que el gasto se justifica, por la calidad de la fórmula que mantiene mis labios hidratados y frescos. Si es algo para ser utilizado pocas veces, recomiendo buscar algo mucho más económico, recuerden que una vez abiertos los labiales se recomiendan usar en los primeros 6 meses.

Y ustedes, usan lápiz labial? tienen algún color o marca que prefieran? espero que me cuenten así charlamos un poquito y nos conocemos mejor.

Si omití algún dato que quieran saber sobre este producto, me preguntan y les contesto.

Que pasen una linda semana!

»

  1. Hola Sole!
    Me encantan los labiales! pero no suelo usar. Solo uso uno con apenas de color, de esos que se ponen con el dedo (marca Korres, DIVINO)
    Antes no usaba porque fumaba, y se me iba a los 5 minutos. Ahora no uso porque tengo brackets, y trato de desviar la vista de ahi🙂
    Eso si, en unos dos meses me los sacan, y te prometo que como premio me voy a ir a comprar uno de estos! me encantaron los colores y que no tengan brillito
    Eso si, yo los uso mucho mas de 6 meses… si vos supierar la edad que tienen algunos de mis labiales! jaja

    Beso!
    Romi

    • Leí en blogs americanos sobre la marca Korres, me muero por probarla!
      Lo de los 6M es un tiempo aproximado, en serio, no se si tomarlo al pie de la letra, es más tengo labiales que dicen 9, 12, hasta 18M… en mi caso, los cosméticos se guardan en un lugar oscuro, fresco, los uso solamente yo, y mi teoría es que si no tienen algún cambio en su textura, color, aroma, no hay por qué preocuparse. A veces lo que los daña es tenerlos en el bolso, con calor, humedad, polvo, etc, por eso lo que hago todos los domingos es preparar mi neceser para la semana, elijo un solo labial, polvo, etc y los uso por una semana, luego voy alternando… y de paso usando todo, porque no vale tener y guardar…
      Un besoteee!

      • Sole, tengo labiales que, si fueran personas, ya podrian andar en bicicleta sin rueditas a los costados, jaja.

        Yo no conocia Korres. El a;o pasado estuve en Sephora, queria alguna “tinta” y compre este (que no es tinta realmente). Es bellisimo!
        Voy a tratar de sacarle alguna foto decente y te la mando.

        Y tendria que maquillarme un poco en la semana… me propuse no salir de casa sin corrector, pero ya lo abandone. Todas las noches me digo “ma;ana empiezo” y no lo hago.
        Tengo que seguir tu ejemplo!

        Besos!
        Romi

      • Sephora = baba + hiperventilación (no le hagas esto a mi corazón!!!) jiji
        Lo básico para diario, en mi caso, base (con acabado matte asi evitás el sgte paso que sería el polvo) + máscara de pestañas + labial… al corrector siempre lo esquivo! jiji… es que uso anteojos y no se notan tanto las ojeras😉
        Ojalá puedas empezar mañana🙂
        Besotes!!!

  2. hola Sole, hace unos 8 años atrás yo me pintaba con unos rojos aterciopelados divinos, atendía al público y me gustaba mucho el labial fuerte.Ahora que tengo otro tipo de trabajo, casi no me pinto los labios, hace unas semanas me compré un “rosita” de Maybelline porque me dí cuenta que lo que dicen en los blogs de belleza es tal cual, el labial te da vida, tal vez no te maquilles los ojos ni te pongas base, pero el labial te levanta! asique de a poco me voy animando al labial de nuevo, y queda tan lindo!!!
    Me encantaron los que te compraste y muy muy buenas las fotos, te felicito! que producción de moda!! jeje un beso

    • Hola Nati, gracias! algún día puede que me anime a subir más fotos así vemos las cosas en la cara (que es donde realmente se aprecian).
      Te cuento que yo tampoco puedo usar labial fuerte en mi trabajo, de esos solo uso el Diorkiss y el Gibraltar, ambos son bastante naturales… y después tengo otro mini arsenal de los “de trabajo” jiji… casi todos rosa labio o nude… a veces pienso en cambiarme de trabajo solo para elegir uno donde pueda maquillarme más jiji… pero si estudiaste ingeniería (como yo) no es tan fácil, al menos donde vivo, no😦
      Besitos!!

  3. Necesito que vengas y me digas como hacer un swatch decenteeeeeee! Saque 20 fotos del de maybelline y no hay caso😦

    Adore (asi con A mayuscula), esos labiales… No tengo ninguno, pero tengo ganas de alguno en rosa (cuando no), adoro que sean tipo gloss🙂

    Y ahora que se que tambien hay perfumes ohhhh quierooooooooo🙂

    De estos que mostras, ame el Icone besitos so!

  4. amo los labiales de dior!!!! ahora me puse triste con tu aviso de que duran 6 meses.. nada más??? bbuuuuuuuaaaa!!!!

    Boquitas pintadas para ti!!!

    • Hola Lu!!… eso dice el envase, pero si los usás solamente vos… y los cuidás del calor y la humedad… no se, yo no me animaría a tirar uno hasta que muestre algún comportamiento raro (y sí, maténme…no me importa jeje)

  5. Yo el otro dia me probe los labiales de revlon y me nacio una nueva necesidad , y dentro de todo no son tan caros creo que cuando cobre mi magro sueldo ( lagrimas oN ) me voy a comprar uno !!

    • Estoy trabajando en un post de labiales de Revlon, y te juro que, para mi humilde opinión (soy novata en makeup no llego ni al año), son los mejores. En precio, calidad, duración, y tienen muchísimos tonos! para vos veo unos fucsias y rojos hermosos en el horizonte🙂

      • con ese tono de piel hermoso de Marisa, cualquier color le quedaría bien… rojo por supuesto es nuestro preferido, pero me gustan también los rosas y hasta los malvas para ella. Tiene la piel neutra, ni muy rosa ni muy dorada, y ese es el sueño de todo maquillador porque TODO le queda bien🙂

  6. Pingback: Quand vient l’été « algo que brilla

  7. Pingback: Dior Addict Extreme: más labiales para amar « algo que brilla

Responder

