sombras muy especiales

Estándar

El día de hoy les mostraré de una de las paletas de sombras más glamorosas que he tenido en la vida, mmm creo que es la más glam, para qué negarlo…

Se trata de uno de los sextetos de sombras de la colección Fall 2010 de Guerlain, su nombre completo es Écrin 6 Couleurs y el tono es 93 Rue de Passy (todos los sextetos tienen nombres de direcciones de perfumerías de Guerlain).

Veamos el packaging: la paleta viene en un sobre de terciopelo, el estuche que contiene las sombras es de metal y el diseño exterior es casi una obra de arte, arabescos y la abeja de Guerlain decoran la tapa, que se cierra mediante un imán. El espejo interno es amplio y es a la vez una segunda tapa que protege las sombras.

La paleta contiene seis tonos en la gama de rosas y marrones y tres acabados: mate, aterciopelado e iridiscente. El aplicador no es una esponjita como en los cuartetos (gracias!!!) sino una pequeña brocha con dos extremos, uno redondeado para cargar la sombra sobre el párpado y el otro chato y recto para hacer el delineado.

La textura es muy cremosa y suave y se aplica muy fácilmente sobre la piel. Las sombras se pueden usar secas o húmedas para intensificar el color, en la foto las usé húmedas pero pigmentan bastante también en seco (qué extraño se siente mostrar el brazo, mmm creo que cambiaré de técnica la próxima vez)

Aunque la combinación de tonos es bastante clásica, me gusta para el día a día o para una noche bien sobria y elegante, creo que son tonos de sombra que no pueden faltar no? No niego que es una paleta bastante cara, aunque con los precios de los últimos tiempos, cuesta igual que un par de jeans… pero yo prefiero el makeup😉

Espero sus comentarios y gracias por pasar!

Un beso a todas!

»

  1. Cada vez que veo una imagen de estos sextetos, pienso que deberia coleccionarlos. Son tan lindos!!! (Y pensar que la boba, no se compro la EL del invierno, que alguien me explique porque, cada vez que me hago la modesta y no me compro lo que quiero termino llorando por los rincones)
    En fin, son hermosos y elegantes, eso si espero que hagan combinaciones de colores mas atrevidas, porque si bien las que hay a la venta son lindas, son muy clasicas para mi gusto

    Un besote hermosa!

  2. Me gusta la presentación, ahora el color de las sombras me parece muy “normal” (o sea: asi tengo millones! jajaja) me lo compraria sólo por la presentación, porque tenés razón, es una belleza!
    Besos

    • Hola Fruti! de verdad son colores muy básicos, al principio no la quería, tuve que ir tres veces a Juleriaque para decidirme… y al final el packaging pudo más… algún día subiré fotos de mis cuartetos de edición limitada, no tienen la super pinta pero hay tonos muy lindos😉

  3. AYER justo la vio en la perfumeria Rouge que fui a hacerme una accion especial para Givenchy , y me tente , me maquiilaron otros!!!!! SI OTROS PUSIERON SU SRTE SOBRE MI .. jajaj! pero no hay caso no hay como mi mano a mi no me gusta cuando otros me maquillan… pero las sombras de Guerlain !!! fueron soñadas!! y le2 que fue la mascara que usaron en mis pestañas ! ME ENAMORO!”
    LA CONOCES????
    BESOTE AMORE!

    • siii cuando fui a comprar las cositas de Guerlain me maquillaron y usaron esa máscara, en violeta, y es impresionante las pestañotas que me dejó… si no tuviera 10 máscaras abiertas la compraría, es preciosa🙂

  4. la verdad Sole, son los colores que más me gustan… no me importa que sean clásicos… por lo menos yo no me imagino maquillada en otra gama. No tengo muchas sombras porque tengo que decir que no me gusta usar tantos colores pero estas son una delicia, una obra de arte la filigrana!!
    Pero creo que primero voy a ir a por los meteoritos!!!

    Besos!!

    • hola! estas sombras son clásicas pero las que brillan son muy preciosas en vivo, ejemplo esa borgoña tiene brillos rosas y la negra finita del costado tiene brillos multicolores, no podés parar de mirarlas😛
      los meteoritos son divinos, qué pena que ya no se consigan las perlas en Argentina… igual el compacto que compré allá es mucho más práctico, no dejes de tenerlo!

  5. Hola Sole! q lindo es tu bog! me encanta el maquillaje pero no invierto mucho en el, trabajo en casa y poreso no le doy tanta importancia pero me encanta.. Es un sueño esa cajita!
    Te mando besos!
    Gaba♥

    • Hola Gaba! como estás? qué lindo verte por acá… podés creer que yo no me maquillo para trabajar, salvo un poco de polvo y bálsamo para labios… no es bien visto acá😦
      Besos y te espero siempre!

    • tenés que humedecer la brocha, que tiene que ser de preferencia de pelo artificial… bue eso me enseñaron y me funciona… no todas las sombras se pueden usar húmedas, lo malo es que en algunas no se indica así que podés probar con pincel chiquitito en un costado para no dañarla… estas me consta que se pueden porque lo dice en su folletito, también algunas de Pupa tienen la leyenda wet/dry… pero en las de MAC por ejemplo no dice nada pero creo que se pueden… según vi en algunos blogs… todavía no lo comprobé (necesito tiempo!! a veces mientras trabajo pienso….extraño mi makeup…qué loca)

      • jajaja entiendo eso de pensar en lo que a uno le gusta mientras se está trabajando o haciendo algo que no tiene nada que ver. Ahora, humedecer el pincel con agua o con algún producto específico? Y descargar el pincel en la mano y ahí humedecer la sombra, por las dudas que no sea apta para eso, dará resultado?

      • humedecer el pincel y descargar el exceso de agua, no tiene que gotear ni nada… yo preparo una tapita con agua (ejemplo los contenedores de lente de contacto o lo que te se te ocurra) y vas humedeciendo ahí el pincel… y mejor probar en tu brazo o mano antes de ir directo a los ojos, tiene que pintar como si fuera acuarela, secándose rápido… pero en este caso es solo si querés efecto super intenso, si no, con la sombra en polvo va bien… yo uso sombra húmeda más bien para delinear, porque me resulta más fácil que el líquido y el lápiz😉

Responder

